Busquets: "Ganar estos dos partidos sería casi definitivo"

Barcelona Sergio Busquets
VASILY FEDOSENKO / REUTERS
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 20:57

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el BATE Borisov, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que ganando en Bielorrusia y en el Camp Nou sería "casi definitivo" el pase a los octavos de final, si bien ha añadido que no deben confiarse ante un rival que ya ha ganado a la AS Roma.

"Hay 6 puntos en juego contra el BATE y Bayer y Roma se enfrentan entre ellos. Depende de los resultados sería dar un paso adelante importante ganar los dos partidos y nos dejaría casi clasificados, sería casi definitivo", expresó en rueda de prensa.

Por otro lado, no cree que el partido se mueva por los lares del 0-5 de hace cuatro años, también en rueda de prensa. "Será diferente seguro, más después de 4 años. Esperamos un BATE replegado, compacto, intentando que no les creemos peligro y que saldrá a la contra en cuanto pueda", comentó sobre el rival.

"Tenemos respeto por todos los rivales, en 'Champions' cualquier partido fuera puede ser difícil. 'A priori' no es un equipo que se tenga que clasificar pero no significa que no te pueda complicar las cosas y les respetamos. Pero salimos a ganar", recalcó el centrocampista.

En cuanto a las ausencias de Iniesta o Messi, lamentó no poder suplirlas con los nuevos fichajes por la sanción de la FIFA. "Tenemos bajas, no es normal lo de la FIFA de no poder inscribir a Arda y Aleix hasta enero pero lo sabíamos. Pero estamos donde estamos lo mejor posible y no podemos sacar más de donde no hay", comentó.

Con la baja de Messi, ve normal que Luis Suárez o Neymar estén tirando todavía más del carro por mucho que a Luis Enrique no le guste esta expresión. "El líder debe ser uno de ellos (Suárez o Neymar), más con ausencia de Leo, son desequilibrantes y cuando están bien se nota, ojalá Neymar siga en racha", señaló tras los 4 goles que el brasileño anotó ante el Rayo Vallecano (5-2).

"A nivel de desequilibrar y marcar las diferencias estamos notando la ausencia de Messi, es quien más marca y quien más asistencias da, es el mejor del mundo. Al final tenemos que poner entre todos un poco más para que se note lo menos posible, pero es irremediable que se note", aseguró sobre la baja del argentino.