Actualizado 02/03/2015 13:32 CET

Busquets: "Ojalá el 'Clásico' sea decisivo para nosotros"

Sergio Busquets en el Barcelona - PSG
Foto: REUTERS

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado este lunes que, pese al empate del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y que ahora los blancos solo tienen dos puntos de ventaja sobre los blaugrana, "no cambia nada" y que deberán salir a ganar cada partido antes del 'clásico', así como en el propio duelo directo para recuperar la cabeza de la tabla.

   "Tenían cuatro puntos y ahora los tenemos a dos, dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar y no cambia nada. Quedan un par de jornadas, pero ojalá el Barça-Madrid sea decisivo para nosotros. Pero queda mucho, es imposible saberlo", manifestó en rueda de prensa.

   Y es que aseguró que solo piensan en ellos. "Esperábamos ganar en Granada, estamos en desventaja y hay que ganar cada partido y cuando el Madrid pinche y no gane, aprovecharlo. No cambia nuestra manera de pensar, hay que ganar todos los partidos", reiteró en este sentido.

   De momento, el primer objetivo es sellar el pase a la final de la Copa del Rey, este miércoles en El Madrigal, en un partido de vuelta al que llegan con ventaja tras el 3-1 del Camp Nou.

   "Será difícil porque es una vuelta de semifinales, estamos a un paso de la final y ambos queremos estar en ella. Partimos con ventaja, ellos tienen que ir a por el parido y a marcar y cambiará un poco los partidos que se vieron en la Liga y aquí. No se cerrarán y esperamos que nos beneficie", argumentó.

   "El Villarreal tiene una plantilla muy larga, de buenos jugadores y jóvenes. Pasa como aquí, es una plantilla y el Villarreal merecen un gran respeto para mí, del jugador 1 al 25", señaló Busquets sobre el equipo castellonense, que está en un buen momento de forma.

   A nivel personal, defendió su entrega y regularidad. "Soy un jugador bastante regular, intento hacerlo lo mejor posible en cada partido. A veces no estás lo bien que querrías, pero la actitud y compromiso nunca me faltará. Es bueno para el equipo y para mí no tener la titularidad ganada. Intento dar lo mejor de mí y decide el míster", se sinceró.

   "No busco ser una referencia, intento ir día a día y trabajar mucho. Sé que cuando llevas tantos años en el club y estás en primera línea de todas las miradas puede que los pequeños se fijen en ti. Yo de pequeño me fijaba en muchos jugadores del Barça y de otras ligas importantes", comentó un Busquets que acaba de firmar un nuevo y mejorado contrato hasta 2019, con opción a una temporada más.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  2. 2

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida