Buyo: "Si Pepe no juega, sería una gran sorpresa y no jugar con los mejores"

Paco Buyo
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 19:37

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del Real Madrid Paco Buyo ha declarado que, si el portugués Pepe no juega finalmente la final de la Copa del Rey, que disputarán los blancos ante el Atlético de Madrid este viernes en el estadio Santiago Bernabéu, sería "una gran sorpresa y no jugar con los mejores", pero admitió que la decisión es del "señor Mourinho".

"Pepe es jugador del Real Madrid, junto a Sergio Ramos es el mejor central de la plantilla. Pues tendrá que jugar digo yo, ¿no? Si Pepe no juega, sería una gran sorpresa y no jugar con los mejores. El señor Mourinho es quien tiene la última palabra", afirmó en el acto de lanzamiento de la nueva maquinilla Hydro 5 de Wilkinson, donde se reunieron a algunos de los protagonistas de la última final copera entre los dos equipos madrileños en 1992.

Además de la polémica con el central, el ex portero quiso hablar de la situación que vive su actual homólogo Iker Casillas, sobre quien afirmó que, a pesar de ser uno de los mejores porteros el mundo, "el fútbol y sus circunstancias son así". "Iker tendrá que esperar su oportunidad, pero volverá a jugar, estoy seguro", señaló.

"No creo que todas estas polémicas influyan de cara al partido del viernes. Sé de buena mano que los jugadores están más unidos que nunca. Muy comprometidos. Se trata de uno de los partidos más importantes del año. Estoy seguro de que van a luchar y van a darlo todo para conseguir un título este año", indicó.

Precisamente, sobre el duelo del próximo viernes con la Copa del Rey como premio, el arquero expresó que, si nos fijamos en los últimos 14 años, el Real Madrid "sería favorito", pero en las finales "no hay favoritos", ya que, aunque sirva de tópico y como casi siempre ocurre, "se va a decidir en pequeños detalles".

"Ambos llegan en muy momento, va a ser una final emocionante y disputada. Si atendemos al potencial de las plantillas, el Madrid es favorito, claro. Pero las finales están para jugarlas y para ganarlas, y el Atlético de Madrid también quiere ganar este trofeo que a todo el mundo le hace mucha ilusión", señaló.

Por último, haciendo memoria y recordando aquella final disputada en 1992, precisamente frente al Atlético de Madrid, campeón aquella noche por dos goles a cero, el ex madridista afirmó que "de 30 veces" que jugó contra ellos, sólo perdió tres. "Lástima que fuera una final", bromeó.

"La situación en aquel entonces era distinta. El Atlético era uno de los grandes aspirantes a conquistar los distintos campeonatos. La Liga estaba más igualada que la que está en estos momentos, esa es la gran diferencia", concluyó.

Contenido patrocinado