Calderón afronta mañana en la "reunión de amigos" de la Asamblea su escollo más complicado

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 14:06


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ramón Calderón afrontará mañana una de las pruebas más complicadas desde que accediera a la presidencia del Real Madrid en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del club, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, a partir de las 9:00 horas en primera convocatoria y una hora después en segunda.

A pesar de que durante la última semana el presidente blanco se ha empeñado en que se trata sólo de una "reunión de amigos" lo cierto es que al máximo mandatario blanco se la avecina un duro escollo, ya que contará, a priori, con una gran oposición a su gestión.

"Es una reunión de amigos unidos por el vínculo de ser madridistas. En una reunión de amigos se puede discutir o no estar de acuerdo en alguna cosa, pero nunca es complicada. A muchos presidentes, como no conocían la Asamblea, les daba miedo, pero yo llevo 20 años yendo y me encanta ir, que la gente sea crítica, opine, sugiera, que diga lo que le dice un amigo a otro de lo que le gusta y de lo que no", sentenció.

En público Calderón se muestra encantado, optimista e incluso eufórico, pero sus detractores aprovecharán la reunión para acusarle y quizá castigarse tras la polémica electoral que aún sigue sin resolverse después de que la juez decidiera que seguirá con la investigación sobre el voto por correo.

Calderón llega a la Asamblea con varios logros bajo el brazo, los mismos de los que le han acusado por airear y convertirle en 'presidente-candidato', por estar continuamente anunciando novedades. De hecho, en la inauguración de ayer de la nueva tienda del Bernabéu comenzó "prometiendo" que el acto estaba previsto antes de conocer la fecha de la Asamblea.

El mandatario acude así con el nuevo y espectacular contrato de televisión bajo el brazo, el fichaje de Marcelo y el de Gago a punto de cerrarse, aunque no ha tenido tiempo de confirmarlo antes de la gran cita.

Además, deportivamente, aunque el juego de Capello no termina de agradar, los resultados, momentáneamente le dan la razón, y la afición aún respeta al equipo, pese a la ausencia de espectáculo, mientras que el equipo de baloncesto es líder intratable de la ACB.

Pase lo que pase mañana, tiene claro que la convocatoria de nuevas elecciones no se contempla, pese a que candidatos a las elecciones como Arturo Baldasano aseguran que no puede "sentirse legitimado" con los votos que recibió y otros como Villar Mir o Fernando Fernández Tapias (que suple al retirado Juan Palacios) están convencidos de que si se produce el voto por correo perdería la presidencia y mañana se dejarán escuchar.

CUENTAS Y PRESUPUESTO

En cualquier caso, habrá muchos frentes abiertos y no sólo el habitual de las cuentas, números que corresponden a la gestión de Florentino Pérez como presidente y Calderón como directivo de la junta.

Según algunas informaciones publicadas, el club presentará un presupuesto de 306 millones de euros, mientras que para algunos la deuda sería de más de 260 millones, lo que supondría un incremento con respecto a junio de 2005 de 27 millones de euros y para otros de 173 millones.

Según esto, en los seis años de mandato de Florentino Pérez la deuda neta del club se habría reducido en 72 millones, desde los 245 que se encontró el presidente de ACS hasta los 173 que presentará el club en la próxima Asamblea, mientras que otras fuentes hablan de una deuda colosal que el club sigue maquillando.

CAMBIOS EN EL VOTO POR CORREO

Además, en el orden del día figura también la ampliación a 15 del número de miembros de la Junta Directiva así como el examen y aprobación, si procede, de la modificación parcial de los Estatutos Sociales, en lo que se refiere al voto por correo.

Ramón Calderón ha estudiado varias opciones sobre el espinoso asunto que empañó las pasadas elecciones después de varias reuniones con socios compromisarios. La propuesta que se expondrá consistirá en que no sólo habrá mesas electorales en Madrid sino en todas las capitales de provincia con núcleos importantes de socios, ya que cabe recordar que son algo más de 3.000 los socios que no residen en la capital o sus cercanías.

El club piensa que este punto, el más polémico del orden del día, saldrá adelante al considerarse la mejor solución, así como el resto, ya que las cuentas corresponden a la gestión anterior y el presupuesto es continuista.