Las campeonas de Europa serán recibidas este domingo en la Generalitat y el Ayuntamiento

Celebración del Barça Femení en San Mamés (Bilbao) tras ganar la Liga de Campeones Femenina ante el Lyon (2-0)
Celebración del Barça Femení en San Mamés (Bilbao) tras ganar la Liga de Campeones Femenina ante el Lyon (2-0) - FCB
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 21:31

Las blaugranas ofrecerán el 'póker' de títulos a la afición en la Plaça Sant Jaume

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Barça Femení será recibido este domingo por las máximas autoridades de Catalunya y de la ciudad de Barcelona para festejar la Liga de Campeones Femenina conseguida este sábado en Bilbao, al ganar al Lyon por 2-0, en una fiesta en la que también se conmemorará el 'póker' de títulos logrado esta temporada por el equipo de Jonathan Giráldez.

Las tres veces campeonas de Europa, junto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y miembros de la Junta Directiva visitarán la Plaça Sant Jaume de Barcelona para asistir al acto de homenaje que se realizará en el palacio de la Generalitat de Catalunya (19.15h) y posteriormente en el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, se ofrecerán todos los trofeos conseguidos esta temporada a los aficionados y aficionadas. Las jugadoras y la comitiva 'culer' llegarán en autocar hasta la confluencia de la Via Laietana con la Plaça de l'Àngel y harán a pie el tramo final hasta la plaça Sant Jaume, por la calle Jaume I.

La recepción en la Generalitat de Catalunya empezará a las 19.15 horas, y asistirán por parte del club las jugadoras y el cuerpo técnico, el presidente, Joan Laporta, la vicepresidenta institucional Elena Fort, el directivo responsable del Fútbol Femenino Xavi Puig, y otros miembros de la Junta Directiva.

Por parte de la Generalitat se contará con la presencia institucional del presidente en funciones, Pere Aragonès, la consejera de la presidencia, Laura Vilagrà, y la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, que recibirán al equipo en la puerta del Palau y le conducirán al Pati Gòtic, donde se llevará a cabo la recepción.

Posteriormente la expedición cruzará la plaza para ser recibida por el alcalde de la ciudad de Barcelona, Jaume Collboni, y por el concejal de Deportes, David Escudé, que estarán acompañados de otros miembros del consistorio. El acto tendrá lugar en el Saló de Cent, donde las campeonas de Europa serán homenajeadas. Está previsto que los actos de celebración finalicen a las 21.00 horas.

Contador