Una canasta de Iguodala en el último segundo noquea a los Grizzlies de un magnífico Gasol

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 12:08


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una canasta sobre la bocina de Andre Iguodala arrebató en el último suspiro la victoria a los Grizzlies de Memphis en el partido que disputaron ante los Philadelphia 76ers en su cancha del FedEx Forum de Memphis.

El alero de la universidad de Arizona decidió el partido a favor de los visitantes con un gran lanzamiento sobre la bocina que evitó la prórroga, a pesar de los esfuerzos del equipo de Iavaroni, que liderados por un dominante Gasol (31 puntos y 13 rebotes) estuvieron a punto de llevarse la victoria.

El pívot español jugó su segundo partido desde su recuperación de la lesión sufrida en el pie, y resultó imparable en todo momento para el conjunto de Maurice Cheeks. Ni siquiera la defensa de Dalembert, uno de los mejores intimidadores de la NBA, pudo reducir la aportación de un Gasol que brilló en todo su esplendor cuando más lo necesitaron los suyos.

Así, el de Sant Boi fue el jugador clave de los Grizzlies en el primer cuarto, y con 10 puntos encabezó el ataque de los locales, que ofrecieron una sólida imagen, merced a su gran inspiración ofensiva y al dominio de Gasol en ambas zonas.

Los Grizzlies controlaron el marcador en todo momento, pero en el último cuarto los 76ers, de la mano de un brillante Andre Miller -autor de 29 puntos y que trajo de cabeza a los bases de Memphis- y del poderío físico de Iguodala, que anotó 23, igualaron la contienda en los momentos decisivos. Entonces volvió a aparecer Gasol, que con nueve puntos en el último minuto y medio volvió a demostrar que él era el hombre del partido.

El español empató el choque a falta de cinco segundos, pero los 76ers aprovecharon la última posesión e Iguodala les dio el triunfo con una gran canasta sobre la bocina. Gay y Miller secundaron a Gasol en anotación, ambos con 19 puntos, mientras que Navarro no tuvo su mejor día y acabó el partido con seis puntos en 25 minutos de acción.

Con esta derrota los Grizzlies dejan su balance en 8 victorias y 19 derrotas, el segundo peor de toda la competición; mientras que el equipo de Maurice Cheeks ostenta un registro de 11 victorias por 16 derrotas, y es cuarto de la División Atlántico.