Capello avisa: "El Atlético es muy peligroso fuera de casa y los derbis son muy particulares"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 18:12

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, advirtió hoy de que el Atlético de Madrid "tiene muy buen equipo" y "fuera de casa es muy peligroso", asegurando además que los resultados del pasado no cuenta y que "los derbis son partidos muy particulares".

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, que compartió rueda de prensa con el italiano, tildó de "absurdas" las críticas que tachan de "defensivo" el juego del Real Madrid y apuntó que Raúl sigue siendo "el referente y el alma" del conjunto blanco.

"El Atlético de Madrid tiene muy buenos jugadores para jugar al contraataque, con mucha velocidad en las bandas", avisó el italiano, que no concede trascendencia al hecho de que los rojiblancos lleven siete años sin ganar en el Bernabéu o a los dos derbis con él en el banquillo hace diez años: "Cada partido es diferente, lo que ha sucedido antes no tiene nada que ver, en estos años han ganado otros entrenadores".

El italiano cree que los derbis "son muy particulares, diferentes, partidos fuera de lo normal" por lo que no cree que haya favoritos y espera que se viva un buen partido entre dos equipos que "están mejorando".

"He visto su partido ante el Sevilla, un equipo al que es muy difícil jugarle y ellos están mejorando en cada partido. Su mayor peligro es la velocidad que tienen", añadió, confiado en que no se repitan los fallos defensivos de su equipo. "Hasta el otro día no tuvimos problemas defensivos, pero el otro día pasó algo", confesó.

Y es que el italiano cree que "los jugadores deben entender cómo ponerse en el campo". "Estoy contento de que pase ahora, porque así se puede arreglar", indicó, recalcando que su equipo "puede mejorar mucho" y sin querer dar pistas sobre una alineación que aún no tiene "decidida".

ELOGIOS A AGUIRRE, AGUERO Y TORRES

Respecto a su colega y rival de banquillo, consideró que "Aguirre ha hecho algo muy importante con el Osasuna y ha demostrado su valor". "Ahora, entrenando a un equipo más importante, lo tiene todo para ser un gran entrenador", deseó.

Además, elogió el juego del 'Kun' Agüero y a Torres como estandarte del Atlético. "Agüero es joven y necesita algo de tiempo para acostumbrarse a este fútbol. Es un jugador de mucha calidad, pero no se le puede pedir ya un milagro, aunque es un jugador muy interesante", alabó.

"Cuando uno lleva el brazalete de capitán algo tiene. Se trata de un hombre que da algo más al equipo", añadió sobre Torres, para destacar la categoría del delantero.

CRÍTICAS "ABSURDAS"

Aguirre tildó de "absurdas" las críticas que tachan de "defensivo" el juego del Real Madrid y apuntó que Raúl sigue siendo "el referente y el alma" del conjunto blanco.

"Respeto la crítica, pero no la comparto y a los números me remito. No entiendo cómo se puede criticar el trabajo de Fabio o de Raúl. Lo están haciendo muy bien, están arriba y han encajando sólo un gol. Además, la defensa también es muy importante en el fútbol", explicó Aguirre.

Asimismo, el mexicano subrayó la importancia del 'siete' blanco dentro del conjunto madridista. "Raúl sigue siendo el referente de ese equipo. Es un chico extraordinario que ha sido injustamente tratado y creo que sigue siendo el alma del equipo", afirmó.

Aguirre, que se estrena en el derbi madrileño al frente del Atlético de Madrid, subrayó que "no hay favoritos", puesto que ambos equipos son "nuevos, con muchos cambios, están creciendo y tratándose de organizar", pero valoró que "hoy por hoy" los ve "muy igualados".

El preparador rojiblanco apuntó que la clave estará en "no cometer errores, estar atentos y concentrados, y tener fortuna", aunque recordó que "a falta de 99 puntos por disputar" la derrota o la victoria en el encuentro no es "algo definitivo".

TRABAJA PARA MEJORAR LA POSESION DEL BALON

Asimismo, subrayó la importancia de la posesión del balón. "No hemos tenido posesión de la pelota en los últimos partidos y me gusta tenerla para ofender y defender con ella, por eso estamos trabajando mucho en eso, para tratar de tenerla más que el rival", opinó.

"Llevo dos meses en el equipo y es la primera vez que jugaré contra el Real Madrid entrenando al Atlético, por lo que nuestro máximo reto es intentar jugar bien y ganar, pero valoro lo importante que es para el aficionado y para nosotros de cara a la autoestima, por los siete años que llevamos sin ganar y no renunciamos a nada", añadió.

El ex entrenador del Osasuna, reconoció, no obstante, que su equipo no está jugando "muy bien" al fútbol en esta etapa de la Liga, aunque se mostró optimista de cara al futuro porque el equipo "encuentra conexión, busca la pelota y lo intenta".

Por otra parte, Aguirre alabó el currículum de Fabio Capello y, tras su primer contacto con el técnico transalpino, mostró su deseo de que éste sea sólo "el primero de muchos para intercambiar puntos de vista y aprender".

El entrenador del Atlético no quiso desvelar el 'once' inicial que disputará el partido del Bernabéu y añadió que tampoco había decidido si el 'Kun' Agüero iba a disputar el encuentro como titular. "Todavía no he decidido si alinearlo o no, aunque está preparado para ambas cosas", aseveró.

Por último, Aguirre mostró su deseo "como aficionado" de ver a Ronaldo en acción, al que definió como "un grandísimo jugador", y se mostró contrariado ante la pregunta sobre las sensaciones que experimentará el defensa Pablo, debido a su truncado traspaso al Madrid, que definió como "un tema superado y sin relevancia".

Contenido patrocinado