Capello cree que la reunión entre el presidente y los jugadores del Real Madrid fue "buena"

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 18:16


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, aseguró que la reunión mantenida hoy por el presidente Ramón Calderón con los jugadores, en la que también estuvieron el director deportivo, Pedja Mijatovic, y él mismo, fue "buena", aunque eludió dar detalles sobre el contenido de la misma, pero aseguró que, pese a lo sucedido ayer, los futbolistas se habían entrenado de forma "espectacular".

"El presidente ha tenido una reunión con los jugadores, también estábamos Mijatovic y yo como entrenador y ha sido una buena reunión, importante", explicó el técnico que desveló que tras la misma se ha decidido que los capitanes darán rueda de prensa el viernes, tras el duelo copero de mañana.

El técnico, que en reiteradas ocasiones eludió referirse a las polémicas palabras de Ramón Calderón ayer, recalcó que "es un tema que tiene que explicar el club", aunque confía en que no afectará a los futbolistas, sobre todo bien el buen entrenamiento de hoy. "Los jugadores son profesionales y después del partido contra el Zaragoza, un partido importante que hemos ganado, psicológicamente estamos bien", indicó.

"Cuando pasa algo no están contentos, pero han hecho un entrenamiento espectacular", dijo el entrenador, que aseguró que él había preparado una sesión "normal, como siempre" ya que "no sabía" que el mandatario se desplazaría a Valdebebas.

Por otra parte, explicó que ayer no acudió a la comida de jugadores porque era sólo para ellos: "Hace diez años lo hacían cada semana y nunca he estado presente en la comida de jugadores, es la comida de jugadores y así pueden hablar tranquilamente".

Además, eludió valorar la ausencia de algunos futbolistas, argumentando que "no era una convocatoria", que él apoya "la libertad de decidir" y que no le "sorprende nada".

Por otra parte, considera "perfecto" y "justa" la multa económica que le impuso el club por su gesto despectivo a dos aficionados, aunque eludió desvelar la cuantía de la misma. Además, bromeó al ser cuestionado sobre si Calderón debería recibir una sanción por su 'desliz' de ayer: "A mí me ha multado la Junta, hay que preguntarles a ellos si multarán al presidente".

En el plano de jugadores se negó a valorar la posible marcha de Ronaldo al AC Milan. "Le veo con la camiseta del Real Madrid. Mientras esté aquí es jugador del Madrid. Ha tenido problemas en el sóleo y lleva unos días que está entrenando bien. Actualmente es un jugador del Madrid", sentenció.

Sin embargo, el brasileño volvió a quedarse fuera de la convocatoria, lo mismo que Beckham o Cassano. "El cuerpo técnico ha tenido una línea y seguimos en ella. Hoy entrenamos todos juntos, no hay problemas, después hay que esperar a final de mes", dijo.

Asegura que "no se puede descartar nada" y que "hay que ser un poco elástico de vez en cuando" cuando se le pregunta por la situación de Beckham, pero después sigue sin contar con el inglés. "Es un gran profesional, entrena siempre con muchas ganas y creo que se puede cambiar de idea, ver las cosas de forma diferente, también depende del jugador", dijo.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre por qué decidido tener en el banquillo ante el Zaragoza a un jugador lesionado como Emerson en lugar de al inglés lo zanjó con un lacónico "cuando uno decide una línea, hemos decidido una línea".

Además, aprovechó también para explicar que la lesión de Emerson se produjo "en el último entrenamiento del sábado" y el domingo le confirmó que no podría jugar. "Le pedimos que estuviera en el banquillo, porque también Míchel tenía problemas en el Casilla. Me dijo que el lunes le iban a hacer la resonancia y que se iba a decir que se había lesionado en el banquillo, así que hay que pedirle disculpas porque yo el domingo me olvidé de decirlo", explicó.