Capello dice marcharse "contento" del Calderón porque el resultado fue "justo"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 10:53


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, expresó en rueda de prensa su satisfacción por el resultado cosechado en el estadio Vicente Calderón (1-1), el primer empate de la temporada a domicilio de los blancos, porque, a su juicio, fue "justo".

Capello encontró excusas al mal juego de su equipo en el partido ante el Bayern. "El Atlético ha demostrado buena condición física y nosotros hemos acusado el partido de Liga de Campeones. Por eso estamos contentos, porque el empate es justo", comentó.

El técnico italiano, cuestionado por la actuación arbitral, prefirió no pronunciarse e incluso añadió que hace dos años que no habla de este colectivo, olvidándose así de que hace una semana después de empatar con el Betis tanto él como el director deportivo de la entidad, Pedja Mijatovic, pusieron en tela de juicio la actuación del colegiado.

Capello reconoció además que el equipo sufrió "en los primeros 20 minutos", pero luego ya no tanto y que recuerda, además, que las mejores ocasiones del primer acto fueron de su equipo, que terminó salvando un empate gracias a una combinación entre Cassano e Higüain en el segundo acto.

Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que el empate en el derbi no había sido producto de la "mala suerte" y sí de no haber "matado el partido" porque "el equipo jugó bien".

"Ha sido pobre cosecha en relación a la inversión", apuntó Aguirre decepcionado por el resultado, pero no por el juego de los suyos. Además el técnico mexicano quiso eludir las preguntas relacionadas con el colegiado tras la no concesión del gol de Perea.

"La suerte y el árbitro no entrenan conmigo cada día. Son soberanos", apuntó el técnico, quien lamentó que el gol del empate viniera "en un despiste".

"Fuimos ampliamete superiores en todas las fases del juego y te da pena. Hay ocasiones en las que jugando peor ganamos el partido. Pero hay cosas en el fútbol que no te explicas. Si todo fuera ciencia sería menos divertido y polémico", dijo.

Aguirre espera que sus jugadores mantengan "la misma actitud" demostrada hoy en todos los campos porque entonces "sacaremos los puntos para ir a Europa, que es nuestro objetivo final", apuntó.

En relación al gol de Torres, el preparador mexicano espera que sea "un alivio" porque es "centro de muchas polémicas y seguro que se quitó un peso de encima".