Capello:"Cuando tuvimos oportunidad de acercarnos a la cabeza hemos fallado, habrá que hacer algo"

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 18:01


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, confía en que el equipo apruebe el "examen" de mañana ante el Betis y no vuelva a fallar en el Bernabéu como cada vez que tuvo "oportunidad" de acercase al liderato, al tiempo que recalcó su "confianza" en Robinho, y restó importancia a lo sucedido con Eto'o en el FC Barcelona, recordando que a él le pasó algo similar con Panucci.

"Todas las veces que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la cabeza de la tabla hemos fallado, sobre todo en casa. Está claro que ante equipos que se cierran atrás y juegan a la contra hemos tenido problemas y también nos faltó suerte, porque el partido contra el Levante fue para ganarlo tranquilamente", consideró.

El italiano cree que estas son "cosas del fútbol", pero, aunque no tiene la "medicina" para remediarlo confía en "hacer algo" para solucionarlo, considerando, que la remontada de Anoeta "psicológicamente ha sido importante".

Tras la derrota ante el Levante, el equipo regresa al Bernabéu para medirse a Betis y Bayern, en dos partidos que serán decisivos inicio de varias semanas muy duras. "Cada semana tenemos un examen, en el campo, y ahí hay que ver las cosas, todos los partidos son exámenes. Son dos meses importantes para todos, tenemos partidos difíciles", expresó.

El primero ante un equipo verdiblanco que en las últimas semanas "es otro Betis": "Le he visto jugar y en un equipo muy compacto, con gente con muy buena capacidad técnica y velocidad, es difícil en estos momentos", avisó.

La semana pasada ha sido tranquila para los blancos --"hemos estado poco en portada después de mucho tiempo"-- por el asunto de Eto'o, aunque el italiano no se quiso "meter en este tema". "Cada uno tiene sus problemas, yo ya he tenido muchos", sentenció.

Sin embargo, después recordó que a él también le pasó algo similar con Panucci porque "los jugadores de vez en cuando reaccionan así" y cree que "cada uno hace las cosas como entiende mejor". Así, al ser cuestionado por cómo lo resolvió él, Capello expresó: "Entre nosotros, como pienso que lo va a solucionar Rijkaard".

"HAY QUE CUMPLIR ESTE AÑO Y DESPUÉS VAMOS A VER"

El club ha estado tranquilo, aunque el diario 'ABC' publica hoy que el italiano se irá del club si no gana un título, algo que ni confirmó ni desmintió. "Hay que cumplir este año y después vamos a ver. Siempre he dicho que voy a cumplir mi contrato, pero los resultados son muy importantes", indicó.

Por otra parte, al ser cuestionado por la queja de Robinho, sobre su falta de confianza aseguró que sí confía en él "como demuestran los números". "Del 11 al 27 de enero jugó todos los partidos 90 minutos y uno 76. Creo que alguien que en un mes juega cinco partidos parece que el entrenador confía en él", dijo.

"Tengo también una plantilla y hay que hacer rotaciones de vez en cuando", añadió el entrenador que, al ser cuestionado sobre si quizá el brasileño no había aprovechado sus oportunidades, pidió pasar a "otro tema" y eludió el caso.

"NADIE ME OBLIGA A HACER LAS COSAS"

Por otra parte, no descartó el posible perdón a Antonio Cassano: "Está entrenando con nosotros, no solo, todos los días. Cuando se encuentre en un buen momento de forma, como ha pasado con Beckham va a regresar al equipo. En este momento se está recuperando, la forma no es sólo física, también la de la cabeza, la psicológica, es muy importante", dijo.

Sobre el inglés aseguró que su vuelta fue "muy positiva" y elogió sus "ganas y seriedad", al tiempo que confió en que su seleccionador vuelva a contar con él porque cree que "es un gran profesional y creo que puede hacer cosas buenas con Inglaterra".

En este sentido, dejó claro que el regreso del '23' no fue una imposición del club. "A mí no me obliga nadie, en mi vida como entrenador o como hombre nadie me ha obligado a hacer las cosas, soy un hombre libre que decide con su cabeza", sentenció.