Carlo Ancelotti: "Creo que vamos a sacar lo mejor de nosotros"

Archivo - Carlo Ancelotti durante una rueda previa en la Liga de Campeones
Archivo - Carlo Ancelotti durante una rueda previa en la Liga de Campeones - -/Ukrinform/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 19:42

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que están con "toda la confianza del mundo" de cara a intentar eliminar en los octavos de final de la Liga de Campeones a "un rival difícil" como el Paris Saint-Germain, frente al que es optimista de que sacarán "lo mejor" de su rendimiento, mientras que también espera poder contar con Karim Benzema que "si está bien debe jugar".

"Las sensaciones son buenas y tenemos toda la confianza del mundo. Es un partido difícil contra un rival difícil que tiene la aspiración de ganar la Champions como nosotros. Este partido podría ser una final y no se sorprendería nadie, tenemos las ganas de eliminar a un rival que puede competir por ganar la Champions", expresó Ancelotti este lunes en rueda de prensa.

El italiano cree que los dos equipos "tienen la presión de enfrentarse a un gran rival" y que su equipo no debe "pensar demasiado en lo de delante". "Hay que preparar bien el partido y luego aguantar y manejar la presión, este partido es una gran motivación, no una obsesión", indicó.

"Vamos a jugar contra un equipo espectacular en un gran estadio y tenemos que pensar sólo en sacar lo mejor de nosotros, y creo que lo vamos a hacer. Estos son partidos que no son tan complicados prepararlos. El entrenador debe preparar buen plan, pero ambos equipos somos bastante reconocibles y creo que eso tampoco es complicado.
Nuestro partido debe ser completo y no creo que pase nada especial, ellos son un equipo de toque y posesión, con peligro a la contra, y el Real Madrid también, somos un poco similares", añadió el de Reggiolo.

Ancelotti se refirió a la presencia de Karim Benzema, una decisión donde "la última palabra" la tendrán tanto el jugador como los médicos como él mismo, que será el "último". "Tengo que escuchar y tomar la decisión. Lo importante es que tiene el alta médica porque ya ha entrenado haciendo carrera y esprint sin problemas, y luego están sus sensaciones. Tengo que pensar que lleva casi un mes sin jugar, pero es Karim y no uno nuevo que debe adaptarse, si está bien está claro que debe jugar", subrayó.

"TERMINAR BIEN AQUÍ SERÍA BUENO PARA LA CARRERA DE BALE"

En el caso de que no pudiese hacerlo, la opción podría ser Gareth Bale, que rayó a buen nivel el pasado sábado ante el Villarreal. "Se acaba su contrato y en el pasado no tuvo una gran motivación. Ahora está bien y quiere terminar aquí como se merece porque ha ayudado a este club a ganar Champions o Copas del Rey. Para él, terminar bien aquí sería bueno para su carrera", advirtió.

"Hablo con Gareth como con todos, en busca de sacar lo mejor, saber los problemas que tienen. Mi relación personal con él y el resto es buena. Es serio, profesional y respeta las reglas, siempre lo ha hecho, pero ha tenido lesiones que no le han permitido mostrarse", añadió del galés.

Por otro lado, el técnico madridista considera que "todos los que jueguen estarán centrados porque el escenario es el mejor y para ayudar a eliminar a un rival que puede competir por ganar la 'Champions'". "Lo que piensa Mbappé es lo que piensan Benzema, Vinicius o Messi", remarcó.

Tampoco tiene previsto "cambiar" su sistema de un 4-3-3 a un 4-4-2 por la presencia de Di María en un costado, aunque no descarta "poner a un medio a jugar por fuera" y elogió a su compatriota Marco Verratti, "un gran jugador". "Ha mejorado y tiene mucha experiencia, pero no tenemos que obsesionarnos en frenarles porque perderíamos la cabeza, es mejor pensar en qué vamos a hacer nosotros", afirmó.

Finalmente, Ancelotti confesó que guarda "un excelente recuerdo" de su paso un "equipo magnífico" como el PSG, donde ahora Mauricio Pochettino "está realizando un trabajo excelente". "No es fácil entrenar a un club tan importante, donde hay muchísima presión", apuntó. "Para mí entrenar no es difícil, es un placer hacerlo tanto en el PSG como en el Real Madrid, cuanto mayor grande es el club, más lo disfruto", sentenció.

Leer más acerca de: