MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero del Real Madrid Iker Casillas defendió como bueno el empate cosechado anoche ante el Real Valladolid, asegurando que fue un punto conseguido con "sufrimiento" y a base de "casta" en el que auguró será "un campo difícil" esta temporada.
"Hay partidos de todo tipo, quizá no mostramos todo el nivel que tuvimos al principio, pero el equipo supo sufrir y, con casta, sacar un punto importante de un campo difícil", expresó.
Así, rechazó las críticas que aseguran que el equipo está yendo de más a menos en este inicio, considerando que siguen "una línea buena": "El equipo no ha perdido, contra el Almería se pudo sufrir, pero también es verdad que veníamos de una concentración de diez días con la selección, con muchos internacionales fuera, y el mister apenas tuvo días para preparar el partido, y aún así se sacó adelante", explicó.
"Contra el Werder --añadió--, en un partido difícil de 'Champions', ante un rival que el año pasado estuvo luchando por el título de la Bundesliga, no vamos a pasearnos. Y ayer contra el Valladolid, lo mismo, cualquier equipo que juega contra el Real Madrid quiere hacer su partido, quiere hacer el mejor partido de la temporada".
Así, considera que los de Pucela jugaron "muy bien, agresivo, fuerte" y cree que la jugada del Salgado en la que el Valladolid pidió penalti fue algo "involuntario", aunque entiende que si tienes la mano fuera del cuerpo se puede "interpretar que es penalti". "Llevamos cuatro jornadas y ya estamos hablando de sí es penalti o no. En una temporada tan larga, los árbitros se pueden equivocar para unos o para otros, jugadas como esa hay miles en el área, y tampoco creo que haya que fijarse en esa jugada", destacó, eludiendo entrar ya en polémica arbitral.
El meta, que no dudó en elogiar la categoría de Guti, considera que el equipo no depende sólo del madrileño, sino "de todos": "Guti ha empezado muy bien la temporada, pero este año soy más partidario de elogiar al equipo en general. Unas veces puede ser un pase de Guti, otras, un centro de Robinho. En el gol, por ejemplo, Van Nistelrooy tuvo la sangre fría, no se puso nervioso y se la cedió a Saviola. Creo que todos aportamos nuestro granito de arena, que también es bueno".
Así, respaldó la decisión del técnico de realizar rotaciones, dejando a Sneijder en el banquillo: "Me parece muy bien, porque hay muchos partidos y oportunidades para todos. Soy partidario de las rotaciones. Lleva, contando con los partidos de la selección, dos más que los demás, y a veces es bueno dar descanso porque el jugador lo necesita, sobre todo mentalmente".
Su caso suele ser distinto, pero asumiría también una posible suplencia. "Lo que diga el mister, bienvenido sea. Dudek también está trabajando muy bien, y tiene todas las cualidades para poder estar defendiendo la portería del Real Madrid".
"NO ME PREOCUPAN LOS PROBLEMAS DEL BARCELONA"
Finalmente, eludió meterse a valorar la situación de Ronaldinho en el FC Barcelona, reconociendo que es algo que no le "preocupa" y que "lo que pase en Barcelona es problema de ellos". "Tienen una gran plantilla, Messi es un grandísimo jugador y Ronaldinho también lo es, y los problemas que tengan allí, son problemas de ellos", sentencia.
Por lo que respecta al entrenamiento, el equipo regresó al trabajo en una sesión de recuperación para los titulares ayer ante el Valladolid, que no saltaron al césped. Entre los que sí se ejercitaron en la hierba estuvo Pepe, que ya toca balón y ultima su regreso al equipo tras superar una rotura de fibras.
Por su parte, Christoph Metzelder, que se recupera de una contusión con hematoma en la rótula y el tendón rotuliano de su rodilla derecha, estuvo en el gimnasio, por lo que habrá que espetar a próximos entrenamientos para confirmar su ambos centrales podrían regresar para el partido del jueves ante el Betis.