Actualizado 15/06/2007 20:25 CET

Casillas: "No tenemos presión, ni estamos obsesionados"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas volvió a mostrarse cauto respecto a las aspiraciones al título liguero, dejando claro que ni tienen "presión" ni están "obsesionados" y considerando que pase lo que pase sería para estar "orgullosos" de la mejoría del equipo en el último tercio de la competición.

"Estamos preparando el partido como todos y esperando al domingo a que se decida la Liga, esperemos que para bien. No tenemos presión ni estamos obsesionados, estamos trabajando como para los demás partidos, no hemos hecho ninguna cosa extraña y, de hecho, sería un poco estúpido. Vamos a seguir igual", expresó.

Además, recalcó que no deben "fiarse" de que el Mallorca "venga y no se juegue nada". "No tiene nada que perder, pero también el otro día estaba igual el Espanyol y ahora parece que ha nacido una nueva estrella en Tamudo, pues el Mallorca si puede fastidiar la fiesta del Madrid se recordará durante tanto tiempo como los partidos de Tenerife", avisó.

Por eso, entiende también que Maxi López esté motivado y que por su cabeza "sólo pase hacer lo posible por su equipo y por el Barcelona". "Pero la mayor prima nuestra es ganar la Liga y, ante eso, las palabras sobran", repitió, como lleva diciendo toda la semana.

"ES DE LAS LIGAS MÁS BONITAS QUE HE VIVIDO, LA MÁS EMOCIONANTE"

Suceda lo que suceda, el madrileño tiene claro que estará "la Liga más bonita" que ha vivido, dada su gran igualdad. "Es la más emocionante. De hecho, se decía que era una pena que viniese la selección porque cortaba el rollo, ha sido de las más igualadas, los equipos cada vez tienen más equilibrio", consideró.

Respecto al Madrid, sabe que ha habido "momentos malos, como el del Recre en casa, el Deportivo fuera...", pero prefiere quedarse con el "resurgir". "El final de temporada ha sido muy bueno y esperemos acabarlo con matrícula, pero no será fácil", afirmó.

"Lo hemos pasado mal en muchos momentos, pero una temporada es larga y me quedo con el último tercio, donde creo que hemos tenido muy buenos partidos, aun con pájaras grandes, como ante el Espanyol con una primera parte para olvidar y la segunda para enmarcar. Me quedo con una línea buena que esperemos sea perfecta si ganamos el domingo", añadió.

Así, se siente "orgulloso" por haber llegado a la última jornada dependiendo de sí mismos. "Hace unos meses ni yo me lo podía creer, pero a base de coraje y ganas al final te das cuenta que esto es tan cambiante como el tiempo, esperemos pegar el empujoncito, irte con la mala noticia parece que sería un fracaso, pero yo creo que la gente estaría orgullosa", consideró.

"LA GENTE LO CELEBRARÁ COMO SI FUERA LA DÉCIMA"

El sufrimiento de esta campaña y del resto quedará en el olvido con este título, considera: "Ganas y te olvidas de este año y de los otros tres. He vivido años de triunfos absolutos y la gente, quizá mal acostumbrada, no le ha dado el valor que tiene, seguro que la gente lo va a celebrar como si fuera la décima".

Incluso, no le importaría "ganar de penalti en el último minuto" o que le hagan quinientas ocasiones de gol o le metan cinco si se lleva la victoria. "A estas alturas del campeonato no me preocupa recibir cinco goles si metemos seis, queremos ganar por 1-0 ó 5-4. Después de tanto sufrimiento y aguantando muchas cosas, queremos desahogarnos festejando el título", destacó.

Además, cree que el triunfo permitiría "empezar a construir un equipo para las temporadas que vienen" y más con la marcha de jugadores como Roberto Carlos y Beckham: "Es ley de vida, pero ahora no hay que pensar en el proyecto del año que viene, sino en éste. Nos quedan tres días y tenemos que hacer todo lo posible con la gente que está aquí ahora".

"Te da nostalgia, porque piensas que ese momento no va a llegar. Han dado muchas alegrías, pero algún día me tocará a mí. Espero que la gente les demuestre todo el cariño y que les brinde ese homenaje a todos los que se vayan a ir", añadió.

Por otra parte, confía en que Diarra y Robinho puedan finalmente jugar, al tiempo que cree que Van Nistelrooy ha sido "determinante" para que el equipo haya podido volver a meterse en la lucha por el título.

En otro orden de cosas, defendió a su presidente de las críticas recibidas por saltar al césped en La Romareda, reconociendo que no entiende el malestar que se ha generado. "Se viven muchos nervios y cada uno lo saca como puede. El presidente bajó abajo a dar las gracias por el apoyo y es de elogiar, pero sabemos lo que conlleva el Madrid, también he visto imágenes el palco del Barcelona gestos que no me habrían gustado si fuese del otro equipo", comparó.

Por otra parte, aseguró que el posible fichaje del polaco Dudek sería "bienvenido". "Sería un placer, es un portero que ha ganado la Copa de Europa y que se ha encontrado con Pepe Reina. Si el que viene es él, a trabajar como con codo por estar ahí", consideró.

Finalmente, confió en que los seguidores del atlético "vayan a Neptuno porque se han clasificado para la UEFA y no porque el Mallorca gane" en el Bernabéu.