Casillas, sobre las palabras de Etoo: "Problemas hay en todos los vestuarios"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:26

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

El portero del Real Madrid Iker Casillas no quiso entrar a valorar las declaraciones del pasado martes de Samuel Etoo y aseguró que "los problemas" existen "en todos los vestuarios", aunque dejó claro que el camerunés "ya es mayorcito" y que "sus motivos" tendría.

"Samuel ya es mayorcito, es un jugador contrastado y de peso y sabe lo que dice y cuando debe decirlo. No voy a entrar a valorar sus declaraciones y mi opinión me la guardo. Si lo ha dicho, tendrá sus motivos, pero creo que no era conveniente sacarlo de esa manera", indicó Casillas, que reconoce que no le "preocupa" lo que pase en el Barcelona.

Además, el mostoleño apuntó hacia la prensa, ya que cree que todo ha sido "exagerado" por los medios de comunicación y por tratarse del FC Barcelona. Por ello, afirmó que esta crisis le venía "mejor a la prensa que al Real Madrid". "Si el Barça está en crisis, pues entonces a ver cómo estamos nosotros, en la lado oscuro. Me río de su crisis", bromeó.

Y es que para el madridista, Etoo "no ha destapado nada". "Había un problema y a partir de ahí todo se va enredando y creciendo. Problemas hay en todos los vestuarios y no hay que darle más vueltas", insistió Casilla, que comparte la opinión dada por Míchel sobre "la utopía" de un retorno del africano al Real Madrid.

Además, el internacional está seguro que el abrazo entre el camerunés y Ronaldinho fue sincero. "Conozco a los dos y son personas entrañables. A Puyol le pareció sincero y yo le creo", comentó.

Sobre la comparación de este incidente en Can Barça y su reflejo en la crisis del Real Madrid 'galáctico', Iker Casillas también fue claro. "Sería igual si el Barcelona empieza a perder cinco partidos seguidos como nosotros y no consigue nada. Si acaban ganando otra vez la Liga y llega a la final de la 'Champions', pues no será nada igual", confesó.

"GANAS DE REVANCHA" AL BETIS

Por otro lado, el portero español se refirió a los dos próximos compromisos deportivos del Real Madrid ante el Betis, el sábado en la Liga, y ante el Bayern de Múnich, el martes en la Liga de Campeones.

Casillas reconoció "las ganas de revancha" ante los de Luis Fernández por la eliminación copera y advirtió que ambos están "en una guerra diferente, pero importante". "Nosotros queremos intentar recortar al Barcelona y ellos salir de las dudas del descenso. Los dos querremos ganar como sea", añadió.

Además, el mostoleño no piensa que el Betis vaya a ser "muy defensivo". "Tiene gente buena en la contra y arriba. No se esconde y quiere ganar los tres puntos en cada partido", dijo al respecto, incidiendo en "la guerra psicológica" que les produce a los madridistas y que el Betis querrá "aprovechar".

Tampoco está el Real Madrid encontrando el camino del gol. "no tenemos la capacidad de antaño y ahora ganamos 1-0, 0-1 ó 2-1, pero defensivamente hemos mejorado y lo que importa es ganar los partidos. Estamos arriba pese a no jugar bien y estamos en la pelea de optar a Liga. Este mes tenemos salidas importantes al Calderón y al Camp Nou y por ahí pasan muchas aspiraciones", subrayó el guardameta, que ve "más asequible" ganar la Liga que la Copa de Europa donde "juegas a vida o muerte".

Precisamente, el martes regresará la máxima competición continental al Santiago Bernabéu con la visita del Bayern de Múnich, con el que, a nivel de rendimiento, están "parejos", y con el que vivirán "una bonita eliminatoria y un gran choque".

"Los dos tratamos de arrancar y cuando lo hacemos, tenemos un pinchazo. Ambos podemos pasar porque tenemos equipo para ello. Será uno de los partidos más importantes del año porque nos jugamos un titulo y no estamos para prescindir de uno y más tratándose de la Copa de Europa", prosiguió un Casillas, seguro que el publico responderá "bien" ante el Betis gracias a la victoria en Anoeta y que se "transformará" ante el conjunto alemán.