EUROPA PRESS/ATENEO DE SEVILLA
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que se acabaron "las balas de fogueo" y que el próximo martes lucharán por alzar la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona en Tiflis, a pesar del "favoritismo del cuadro azulgrana, y ha asegurado que el conjunto nervionense cuenta con "armas" capaces de hacer ceder a los de Luis Enrique.
"Se acabaron las balas de fogueo, vamos a intentar conseguir la Copa. No en vano, así lo hemos hecho en la mayoría de las doce finales que hemos jugado en los últimos diez años y eso quiere decir algo. Jugamos ante un rival que es favorito por muchas cosas, pero no vamos a las finales a perderlas, sino a pelearlas y ganarlas", declaró en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla antes de partir hacia Atenas, donde se enfrentarán en un último amistoso al AEK este sábado.
El conjunto andaluz afrontará el duelo con bajas, "pero también el Barcelona las tiene". "Son las cosas del fútbol, pero los que jueguen defenderán el escudo del Sevilla FC con ganas, sin desaliento, con ganas de trabajar y de ganar finales, que es lo que hace el Sevilla FC la mayoría de las veces que las juega", indicó en declaraciones recogidas por la web sevillista.
Además, asegura que el técnico Unai Emery "aprendió" de la derrota del año pasado en la final de la misma competición en Cardiff ante el Real Madrid. "No miro al pasado, sino al presente, y esperamos ser capaces de jugarle al Barcelona, será difícil y complicado, pero también nosotros tenemos nuestras armas", apuntó.
"Tenemos una plantilla competitiva y podemos ganarle a cualquier rival. Estamos llenos de ilusión y de ganas. Todos los jugadores que defienden este escudo saben lo que se juegan el martes, que es una final a la que cuesta llegar y que tenemos que intentar ganarla", señaló.
Por ello, recordó que "los sueños son gratis cuando no se llega al objetivo". "Pero nosotros ya estamos en el objetivo, ya lo alcanzamos, estamos premiados y si somos capaces de ganarle a un rival como el Barcelona, como ocurrió en Mónaco en 2006, seríamos muy felices", prosiguió.
"ES POSIBLE QUE VENGA UN DELANTERO"
Por otra parte, el máximo mandatario de la entidad sevillista afirmó que podría incorporarse todavía algún jugador al equipo. "No estamos cerrados, es cuestión de esperar. Es posible que venga un delantero a engrosar nuestras filas y tener mayor competitividad", explicó.
"No obstante, hemos tenido la suerte de preparar el equipo que queríamos desde el principio, fichamos, además, a los primeros que tenía Monchi en lista, así que estamos enormemente ilusionados con la plantilla que hemos confeccionado. Y no lo digo yo, lo dice la afición. El año pasado hicimos una gran temporada y este año tenemos que superarla", añadió.
A pesar de todo, Castro considera que el cuadro nervionense cuenta ya con una gran plantilla. "Creo que nos hemos reforzado bien y ahora hace falta que los resultados demuestren que ha sido así. Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador, y ahora será en el devenir de la hierba donde los jugadores deberán refrendarlo", manifestó, antes de confirmar la baja de José León del Consejo de Administración, una decisión que ha tomado "por motivos de trabajo, no hay nada más".