PALERMO (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)
El Celta de Vigo se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, al cumplir, con un tímido empate a uno, en su compromiso ante al Palermo, ya que a pesar de comenzar ganando con un un gol de Baiano, el equipo italiano le puso en aprietos en los instantes finales.
La mala racha que atraviesa el equipo de Fernando Vázquez, acuciado por las críticas, se extendieron a Europa, donde estuvo a un paso estuvo de caer eliminado, ya que en los últimos minutos, tras la igualada local, el Palermo encerró a los gallegos haciendo peligrar el empate, suficiente para el pase del Celta.
No obstante, la imagen ofrecida por los vigueses en Palermo fue buena por momentos, principalmente en la primera mitad, donde pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Hasta en tres ocasiones, con Nené, el mejor celeste, como protagonista, se pudo haber logrado el primer tanto vigués, sí el extremo carioca hubiera acertado ante la meta de Agliardi.
Sin embargo, hasta mediada la segunda parte el Celta de Vigo no logró su gol en el choque. Y tuvo que ser Baiano, quién con un poco de fortuna, pero con gran oportunismo, acertó a rematar con la rodilla un gran centro de Matías Lequi. Tras el tanto español, la solidez defensiva, y la rapidez de los desplazamientos ofensivos, se diluyó en el equipo gallego, que se agazapó en su campo.
De esta forma propició la igualada local, ya que Tedesco se aprovechó de un error en un despeje de Placente para batir a Esteban, a veinte minutos de la conclusión.
El miedo a la eliminación, y la presión ejercida por el renacido Palermo crearon mucho pánico en el Celta, que finalmente mantuvo el tipo, y evitó la remontada transalpina, a pesar de que Tedesco tuvo en sus botas el triunfo local en un par de ocasiones.