VIGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Celta de Vigo, reforzado por sus últimos buenos resultados, confía en confirmar esa mejoría consiguiendo mañana (20:45 horas) una victoria que asegure su presencia en los octavos de final de la Copa de la UEFA en el partido de vuelta de los dieciseisavos ante el Spartak de Moscú.
La buena imagen mostrada en tierras rusas y el 1-1 cosechado gracias al gol de Núñez sirvieron para que el equipo tomara un poco de oxígeno, además de encarrilar la eliminatoria, que tendría sentenciada con un empate sin goles o cualquier victoria.
Un resultado que se antoja factible, ya que los vigueses no pierden en esta competición en casa desde octubre de 1998, habiendo cosechado 16 victorias y sólo cuatro empates, por lo que las estadísticas están también a su favor
Además, ese cambio positivo tuvo su continuidad en la Liga, donde logró una victoria trascendental ante Osasuna 0-1 y mañana confían en que su público pueda ver su mejor cara y vuelva a darles el apoyo tras las críticas con que abandonó el equipo Balaídos después del 0-2 ante el Espanyol hace diez días y tras haber sumado una sola victoria liguera en toda la temporada (el 15 de octubre).
El triunfo en Pamplona, el primero en tres meses no ha apartado al equipo de los puestos de descenso, ya que sigue tercero por la cola, pero al menos es una señal de que los albicelestes tienen margen para crecer y los jugadores están convencidos de que puede ser el mejor trampolín y punto de inflexión.
Para el duelo, Fernando Vázquez volverá tener las bajas de los nuevos fichajes de Bamogo (que además se ha lesionado) y Areias, que no pueden jugar en Europa, y los lesionados George Lucas y Guayre, además de Placente, sancionado, por lo que realizará de nuevo cambios en el equipo, comenzando por la portería, donde regresa Esteban, habitual en la UEFA.
EL SPARTAK BUSCA SU SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO EN PLENA PRETEMPORADA
Por su parte, el Spartak de Moscú, que se clasificó para la Copa de la UEFA tras quedar tercero en el Grupo B de la 'Champions' por detrás del Bayern e Inter, confía en que la inactividad no le pase factura, ya que se encuentra en plena pretemporada tras ser en noviembre subcampeón de la liga rusa por detrás del CSKA.
El equipo de Vladimir Fedotov comienza el próximo 11 de marzo la nueva campaña, aunque en el regreso de la competición oficial consiguió el pasado domingo doblegar al Siberia por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa, resultado (0-1) que le serviría mañana para conseguir la clasificación.
Para ello se encomendará a la labor de jugadores como los centrocampistas Torbinskiy, Mozart, Kalynychenko, autor del gol en la ida o Boyarintcev (que marcó el domingo en la competición copera) que pondrán en apuros a la zaga celeste, contando además con el peligroso dúo Titov y Pavlyuchenko en ataque.
Cabe recordar que el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del duelo entre el Werder Bremen y el Ajax, que será previsiblemente el equipo alemán que se impuso por 3-0 la semana pasada y tiene ya pie y medio en octavos.