Cesc: "Es un partido vital, jugaremos bien y sacaremos un buen resultado"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 enero 2013 14:58

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este martes que el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey de este jueves en La Rosaleda contra el Málaga es "vital" para sus aspiraciones de títulos y ha añadido que jugarán con su misma identidad convencidos de que sacarán un buen resultado que les meta en semifinales pese al 2-2 de la ida.

"Es la primera final, un partido muy importante porque queremos llegar a todas las finales y con opciones de ganar. Es un partido vital, complicado y contra un gran equipo que nos ha puesto las cosas complicadas con el 2-2 en el Camp Nou, pero no tenemos que perder nuestra identidad y confianza en nuestro juego, jugaremos bien y sacaremos un buen resultado", manifestó Cesc en rueda de prensa.

Cesc reconoció que los dos últimos resultados han sido "negativos", pero matizó que el "fallo" que tuvieron en Copa se puede resolver. "Daremos el máximo para pasar a semifinales. Es una competición en que el club lo ha hecho muy bien los últimos años y queremos llegar a la final", aseveró.

Además, recordó que ya ganaron en Liga en Málaga y que en la ida de Copa pudieron tener un resultado bien diferente. "Hicimos un gran partido en Málaga y tuvimos aquí una muy buena primera parte que pudimos marcar más goles en la ida, el último gol en el último minuto nos dejó con mal sabor de boca. Pero lo sacaremos adelante y hasta el final", reiteró.

Preguntado por el 2-2 encajado al final del primer choque, y sobre el 3-2 que les hizo perder el primer partido en Liga en Anoeta, le restó importancia. "Todos los goles son evitables, siempre hay algún error por parte de un contrario o de compañero. Es un juego de errores y hay que intentar hacer los menos posibles. Estamos tranquilos porque estamos trabajando muy bien y de veinte firmaríamos perder solo uno en cada temporada", aseguró.

"Tenía que pasar algún día, pasó, y es verdad que en las primeras partes estamos cómodos y podemos sentenciar y luego nos marcan un gol y nos ponen en algún 'problemilla', pero hay que seguir en esta línea de buen juego", argumentó en referencia a la primera derrota. "Lo importante no son los tropiezos sino cómo reaccionamos", señaló.

"UN CLÁSICO SIEMPRE ES EQUILIBRADO".

De cara a la Liga, negó que esté ganada y afirmó que irán al máximo en todos los encuentros. "Es normal que Real Madrid o Atlético quieren pensar en que el Barça va a perder más puntos para acercarse en la Liga y para las otras competiciones, para sentirse bien. Nosotros no tenemos que dar pie a eso y apretar el acelerador hacia adelante", apuntó.

Por último, sobre un hipotético 'clásico' en Copa, desveló qué siente un 'culé' al jugar estos partidos. "Un Real Madrid-Barça siempre es equilibrado, no sabes quién llega mejor y es diferente al resto. La sensación que vives ese día no es pensar en si está a 15 puntos, sino más de derbi, de aficiones y equipo potentes. No piensas en si es semifinal de 'Champions' o Copa, es un partido que quieres ganar. Cuantos más partidos bonitos de estos mejor", se sinceró.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado