Publicado 31/08/2022 15:17

El Chelsea ficha al central francés Wesley Fofana hasta 2029

Archivo - El central francés Wesley Fofana celebrando un gol con el Leicester City
Archivo - El central francés Wesley Fofana celebrando un gol con el Leicester City - Simon Marper/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El central francés Wesley Fofana se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Chelsea, según el acuerdo alcanzado con el Leicester City, que le llevará a vestir la camiseta 'blue' hasta el 30 de junio de 2029, informó la entidad inglesa.

"Wesley Fofana ya es jugador del Chelsea después de completar hoy su fichaje por el Leicester City y firmar un contrato de siete años con los Blues", indicó el Chelsea en un comunicado antes del cierre del mercado de fichajes.

Fofana se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más cotizados de la Premier League. De este modo, el francés refuerza aún más la defensa de Thomas Tuchel para la temporada 2022/23, tras las llegadas de Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella a principios de verano.

"Los dos últimos días han sido muy importantes para mí y estoy muy contento. Me he entrenado esta mañana con el equipo y es un sueño para mí. Estoy muy ilusionado por empezar a jugar partidos para los aficionados y el club", explicó el jugador de 21 años tras oficializarse su fichaje.

Fofana fue nombrado Jugador Joven del Año de los 'Foxes' en su campaña de debut en la Premier League, la 2020/21. No obstante, se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión, aunque retomó al instante el camino que había dejado a su regreso y fue la estrella del Leicester, que alcanzó las semifinales de la Conference League.

Contador