Publicado 30/08/2022 23:03

El Chelsea sigue sin arrancar y el Brighton echa el freno

Kalidou Koulibaly, jugador del Chelsea
Kalidou Koulibaly, jugador del Chelsea - Nigel French/PA Wire/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea encajó este martes su segunda derrota de la temporada en la quinta jornada de la Premier League tras caer frente al Southampton (2-1) en un partido donde se vio remontado, mientras que el Brighton & Hove Albion perdió por primera vez este curso y frenó su gran comienzo en el torneo inglés.

En St. Mary's Stadium, el conjunto de Thomas Tuchel fue dominador durante la primera mitad y dispuso de claras ocasiones. El único capaz de materializarlas fue Raheem Sterling, que aprovechó un reverso dentro del área para poner por delante a los 'blues' a los 23 minutos. Un gol que hizo justicia a la propuesta de los londinenses.

Sin embargo, el Southampton encontró la reacción tan solo cinco minutos después, al borde de la media hora, con un latigazo tremendo de Roméo Lavia a la salida de un córner. Para colmo del Chelsea, en la prolongación del primer asalto llegó la remontada local con un zurdazo de Adam Armstrong en el corazón del área.

Los de Tuchel fueron incapaces de cambiar su suerte en el segundo tiempo y acabaron entregando los tres puntos por segunda vez este curso, fuera de Stamford Bridge. Con esta derrota se sitúan octavos, justo por detrás del Southampton, a la espera de que finalice el resto de la jornada.

Además, el Brighton frenó su gran estreno liguero después de perder en su visita a Craven Cottage (2-1). El Fulham abrió la cuenta por mediación de Aleksandar Mitrovic, que ha vuelto inspirado a la Premier, y se llevó el triunfo con un autogol de Lewis Dunk. Los de Graham Potter, pese a hincar la rodilla, se mantienen cuartos.

En otros partidos de este martes, el Crystal Palace y el Brentford se repartieron los puntos (1-1), de igual manera -y con idéntico marcador- que el Leeds United y el Everton. Los de casa perdieron por una lesión en el hombro -a los 30 minutos de juego- al internacional español Rodrigo Moreno.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 5.

-Martes.

Crystal Palace - Brentford 1-1.

Fulham - Brighton 2-1.

Southampton - Chelsea 2-1.

Leeds United - Everton 1-1.

-Miércoles.

Arsenal - Aston Villa.

Bournemouth - Wolverhampton.

Manchester City - Nottingham Forest.

West Ham - Tottenham.

Liverpool - Newcastle.

-Jueves.

Leicester - Manchester United.