El Chelsea gana (1-0) al Manchester City y se mete en la lucha por el título

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 21:22


LONDRES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea no falló y se introdujo de lleno en la lucha por la 'Premier League' al ganar (1-0) al Manchester City y recortar su distancia con el Manchester United a cuatro puntos tras la jornada vigésimo novena, en la que además el Tottenham venció (1-2) al Aston Villa, que cae del cuarto al quinto puesto.

El Chelsea, que sigue segundo, aprovechó el triunfo del Liverpool en Old Trafford para situarse a cuatro puntos del Manchester United, éste con un partido menos, al vencer por la mínima al Manchester City con un gol de Michael Essien, que reaparecía en la competición tras su lesión y que al igual que en el partido de Liga de Campeones ante la Juventus, anotó en su regreso.

El equipo de Guus Hiddink controló el juego durante todo el partido y mostró mucha más ambición que el conjunto donde juega Robinho, que estuvo desaparecido, y se evidenció en las numerosas jugadas de peligro que tuvieron los 'blues', que con Ballack y Lampard muy incisivos dominaron la posesión del balón. Del propio Lampard, a balón parado, salió el balón que remató Essien de primeras para anotar el único tanto del encuentro.

El Manchester City de Mark Hughes se queda situado en las posiciones intermedias, en el décimo puesto, pero a sólo seis puntos del descenso en la igualada parte media y baja de la clasificación inglesa.

Además, el que también se encuentra situado en esa zona de la tabla empatado con el City es el Tottenham, pese a su sorprendente victoria (1-2) en el campo del Aston Villa, en el que jugó el español Carlos Cuellar en el once titular.

El gol a los cinco minutos de Jermaine Jenas dejó encarrilado el partido e hizo que el Tottenham hiciese mucho daño a la contra a los 'villanos', que no tuvieron ideas a la hora de crear juego y vieron como con el tanto que Darren Bent le 'robó' a Robbie Keane en la línea de gol, sentenciaban los 'spurs' el encuentro.

El gol en los instantes finales del ex valencianista John Carew sirvió sólo para lavar la imagen del Aston Villa que con esta derrota pierde su posición de 'Champions', en la que se sitúa el Arsenal.