Chile abre la Copa América con victoria sobre Ecuador

Publicado 12/06/2015 10:34:00CET
Chile celebra su victoria sobre Ecuador en Copa América
IVAN ALVARADO / REUTERS

SANTIAGO, 12 Jun. (Reuters/EP) -

La selección chilena, equipo anfitrión de la Copa América, ha abierto la competición venciendo por 2-0 a Ecuador con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, en un encuentro en el que los anfitriones tuvieron que emplearse a fondo.

El esquema que eligió Jorge Sampaoli en el debut de Chile en Copa América ante Ecuador fue inusual y sorprendió a la mayoría de los espectadores que llenaron el Estadio Nacional. Vargas partió mirando el partido desde el banco de suplentes y Jean Beausejour ocupó su posición. Sin embargo, tras su ingreso, el cuadro mejoró y pudo abrochar la victoria por 2-0.

Los chilenos tuvieron un buen juego en el inicio del partido, disputado ante una multitud en el Estadio Nacional, pero tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr un trabajado triunfo, que le ha dejado como primer líder del Grupo A.

Los de Sampaoli salieron a por todas en el partido por el Grupo A y Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego al rematar apenas desviado tras arrastrar a su marcador luego de un pase de Jorge Valdivia. Dos minutos más tarde, el atacante del Arsenal inglés volvió a asustar a la zaga ecuatoriana, pero su remate fue contenido por el arquero rival.

ECUADOR SUFRIÓ LA PRESIÓN

Ecuador no hizo pie durante buena parte del primer tiempo debido a la arrolladora presión del local y recién se acercó a los 17 minutos con un tiro de Miller Bolaños salvado por Claudio Bravo tras un error en la salida de la zaga.

Cuando Ecuador parecía más cómodo en el campo de juego, Chile volvió a asustar cuando el lateral Mauricio Isla, el más incisivo en la 'Roja' en el primer tiempo, remató dentro del área tras una jugada colectiva con Sánchez a los 37. El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, intentó remecer a su equipo en el inicio del segundo tiempo con la entrada de Eduardo Vargas en lugar de Jean Beausejour.

Sánchez estuvo cerca de abrir el camino cuando a los 51 encaró por izquierda y, tras regateó a cinco rivales, se tiró en el área y desperdició una gran posibilidad. Un minuto después Enner Valencia definió muy mal la oportunidad más clara de Ecuador tras un centro atrás de Jefferson Montero.

El partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Vidal remató fuera desde fuera del área tras una buena combinación colectiva, ilusionando a la multitud Pocos minutos después el árbitro Néstor Pitana pentalti tras una supuesta falta de Bolaños sobre Vidal y el mediocampista de la Juventus definió para poner el 1-0 a los 67.

A 9 minutos del final, Valencia cabeceó al travesaño tras un centro de Jaime Ayoví y, cuando parecía que Chile iba a sufrir hasta el final, Vargas puso el 2-0 a los 83 minutos. En el descuento, Matías Fernández fue expulsado por doble amonestación tras una patada, 20 minutos después de su ingreso por Valdivia.

Para leer más