MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las hermanas asturianas Lucía y Alicia González se han proclamado campeonas de España en el Campeonato Nacional de Ciclocross en categoría elite y junior, mientras que la valenciana Elena Lloret conquistó la prueba en categoría Sub-23 y la cadete madrileña Rocío García completó el póker de triunfadoras en Navia (Asturias).
El éxito de las locales se empañó con la desgracia de Rocío Gamonal que tuvo un enganchón en la primera curva y se fue al suelo. La carrera estuvo marcada desde el inicio por la presencia de un cuarteto con las hermanas González, Aída Nuño, también del Principado, y la vasca Olatz Ordiozola, con la gallega Isabel Castro y la valenciana Lloret a distancia.
Tan sólo en el último giro se rompía el grupo, destacándose Lucía González para ganar el título absoluto después de que hubiera recibido el rojigualdo en categorías inferiores los siete años anteriores. A 18 segundos llegaba Aída Nuño y a 28 entraba en meta Alicia González, como absoluta triunfadora junior. Cuarta y medalla de bronce elite era la vasca Odriozola, a 44 segundos.