El City busca el billete a octavos y Arsenal y PSG pelean por el primer puesto

Kevin de Bruyne y Kun Agüero celebran un gol con el Manchester City
REUTERS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 18:37

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City intentará dejar sentenciada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles en su visita al Borussia Moenchengladbach, mientras que el Arsenal y el PSG vivirán un atractivo duelo por ser primeros del Grupo A.

En el Grupo C, donde el FC Barcelona pretender cerrar su pase a la ronda de cruces ante el Celtic de Glasgow, el equipo de Pep Guardiola, a dos puntos de los azulgranas, pretende dejar también finiquitado su trabajo para intentar posteriormente apurar sus opciones de disputarle el primer puesto a los de Luis Enrique Martínez.

Los 'citizens' saben que un punto les puede bastar en el Borussia Park para estar entre los 16 mejores del Viejo Continente, salvo que el Celtic haga la 'machada' y gane al conjunto catalán, pero el objetivo será sumar los tres para evitar urgencias en una última jornada donde podrían pelearle aún el primer puesto a los azulgranas.

Guardiola tiene a su once a punto para este complicado duelo en un estadio donde su rival se suele crecer, como demostró ante el FC Barcelona, pero donde curiosamente aún no conoce la victoria tras verse remontado por el equipo 'culé' y dejar escapar dos puntos ante el Celtic.

El City busca coger por fin una buena línea de resultados para terminar lo mejor posible el 2016 y el fin de semana sacó una valiosa victoria a domicilio ante el Crystal Palace, con un protagonista inesperado, un Yaya Touré que anotó los dos goles de la victoria y que parece dispuesto a aparcar sus diferencias con el de Santpedor y ayudar.

Guardiola apenas dio descanso a sus titulares, salvo David Silva y Josh Stones, para visitar a un Borussia que se juega sus opciones de supervivencia. Una victoria le mantendría vivo hasta el final de pasar a octavos, lo que se jugaría en el Cam Nou, mientras que el empate le podría valer para asegurarse la Europa League siempre y cuando el Celtic pierda. Sin embargo, tiene el lastre de seis jornadas sin ganar en la Bundesliga.

Otro de los partidos de más atención del miércoles es el que citará en el Emirates Stadium de Londres al Arsenal de Arsene Wenger y al PSG de Unai Emery, que pelean por el primer puesto, en el que actualmente están empatados a diez puntos y con los 'gunners' por delante por el 'goal-average'.

Ambos ya empataron a uno en el Parque de los Príncipes y ahora el conjunto londinense quiere hacer valer su condición de local para asegurar el liderato y, en teoría, un cruce más asequible para los octavos de final.

Wenger sigue sin poder contar con piezas claves como los españoles Bellerín y Cazorla, y el alemán Mertesacker, pero confía en el buen momento de juego del chileno Alexis Sánchez y del alemán Mesut Ozil para frenar a los de Emery que tiene las dudas del argentino Di María y del portero Aréola y se ha encontrado con la inesperada baja de Serge Aurier, al que las autoridades británicas han denegado su visado.

Además, en el Grupo B, uno de los más igualados y todavía sin ningún equipo con el billete a octavos, los dos colíderes, el Benfica y el Nápoles, buscan dar un paso de gigante ante el Besiktas y el Dinamo de Kiev, respectivamente.

El conjunto portugués podría conseguir su pase si gana en Estambul al conjunto turco, situado a un punto y que necesita la victoria para aumentar mucho sus opciones de ser uno de los dos primeros. Más sencillo es aparentemente el choque del equipo italiano, que no puede fallar en San Paolo ante el colista del grupo porque si no se complicaría la existencia antes de visitar Lisboa.

Finalmente, en el Grupo D, el Atlético de Madrid debe sumar los tres puntos en el Vicente Calderón ante el PSV para afianzar sus opciones de finalizar primero por delante de un Bayern de Múnich que espera no notar las bajas de Neuer, Javi Martínez, Robben, Vidal y Coman ni la derrota liguera ante el Dortmund en su visita a un Rostov que busca soñar aún con la Europa League.

--PROGRAMA DEL MIÉRCOLES.

-Grupo A.

Ludogorets - Basilea.

Arsenal - PSG.

-Grupo B.

Besiktas - Benfica.

Nápoles - Dinamo Kiev.

-Grupo C.

Celtic de Glasgow - FC BARCELONA.

Borussia Moenchengladbach - Manchester City.

-Grupo D.

Rostov - Bayern Múnich.

ATLÉTICO DE MADRID - PSV Eindhoven.