El Clásico estrena un sonido envolvente y volverá a darse en 4K para más de 650 millones de telespectadores

Luis Suárez y Sergio Ramos en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona
MIGUEL RUIZ / FCB - Archivo
Publicado 25/10/2018 18:08:01CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Clásico de LaLiga Santander FC Barcelona-Real Madrid, que se disputa este domingo en el Camp Nou, volverá a retransmitirse en resolución 4K para una audiencia global de más de 650 millones de telespectadores de 183 países y estrenará un sonido envolvente para que el aficionado disfrute de una experiencia más inmersiva.

Así lo informó LaLiga, que comparó la producción que Mediapro llevará a cabo con la de otros espectáculos deportivos como la final de la Super Bowl de la NFL, y que dispondrá de resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras de Ultra Alta Definición (UHD) ubicadas alrededor del estadio del club blaugrana.

La tecnología de sonido que se estrenará permitirá al espectador introducirse en la acción. Este sistema localiza la posición del balón mediante un 'tracking' automático y activa los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra la pelota. Así, se podrá escuchar lo que sucede en el césped, cada grito o cada disparo a portería, aunque respetando la privacidad de las conversaciones de los futbolistas.

El Clásico contará también con repeticiones en 360 grados, una cámara aérea y el sistema 'Be The Player' para ponerse en la piel de los futbolistas, con una transmisión internacional ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta después de la rueda de prensa posterior.

CÁMARAS EN GRÚAS Y HELICÓPTEROS

Un total de 40 cámaras, incluyendo algunas en helicópteros y grúas, y 6 súperlentas seguirán a los jugadores de ambos equipos. Además, gracias a un sistema de 38 cámaras 5K situadas alrededor de todo el estadio, la retransmisión contará con repeticiones en video volumétrico en 360º, una tecnología que también han implementado competiciones como la la NBA y la NFL.

Las repeticiones en 360º permiten una perspectiva desde cualquier ángulo del terreno de juego, incluido poder ver la acción desde los ojos de los propios jugadores, gracias al sistema 'Be the player'. La tecnología de última generación se utilizó por primera vez en LaLiga durante el Clásico de diciembre 2017.

En total, 6 estadios están equipados con la tecnología 'Replay 360º': el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán, el Wanda
Metropolitano, Mestalla y San Mamés.

La cámara aérea de LaLiga está situada a 21 metros de altura del terreno de juego y ofrece una nueva perspectiva del juego y del
estadio, gracias a su óptica angular 2/3 y un zoom 14X. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 metros cuadrados.