Coke: "Si el fichaje de Negredo no se consuma, seguirá siendo una referencia en el Sevilla"

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 16:43

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla FC Coke ha declarado que su compañero Álvaro Negredo, sobre quien se insinúa podría abandonar el club nervionense, está "tranquilo" y asegura que, si su salida no se consuma, el delantero seguirá siendo "una referencia" para el equipo.

"Negredo está tranquilo, más nervioso estoy yo que le pregunto a todas horas. Si el fichaje no se consuma, él está en un club donde se le respeta, que es uno de los capitanes y seguirá siéndolo, marcando goles y siendo una referencia", afirmó este miércoles en rueda de prensa.

Asimismo, el lateral reconoce que, aunque Navas no está ya, Negredo aún no saben, así como tampoco si llegarán más fichajes, ve a un equipo que está "convencido" de unirse y de ser una plantilla que ilusione "más todavía".

"Cualquier fichaje que venga, si tiene que suplir a Negredo, lo va a tener difícil porque le ha dado mucho al Sevilla, siendo la referencia en ataque en todos los partidos, pero puede ser que no lo supla y que venga para complementar", advirtió.

Precisamente, el último fichaje del club sevillano ha sido el delantero Bacca, sobre quien reconoce no haber visto "mucho de él". "Me han llegado chivatazos de que es rápido, que tiene un desmarque fuerte, que tiene calidad y mete muchos goles. Por lo tanto es bueno", consideró.

De cara a la próxima temporada, el madrileño asegura que el objetivo es "seguir mejorando". "El comienzo no fue bueno para mí el año pasado, pues este año toca aportar desde pretemporada y ponerle las cosas difíciles al míster para que piense que yo tengo que jugar y afianzarme", confesó.

Por último, quiso hablar sobre la situación de su ex club, el Rayo Vallecano, y reconoció que, como aficionado, "es una pena que un equipo que se ha metido en Europa esté sancionado". "Como futbolista, que jugadores que se lo han ganado no puedan jugar por motivos económicos también", declaró.

"Yo he estado en el Rayo sin cobrar y esto tenía que haber llegado antes al fútbol. No se podían hacer los disparates de fichar y no pagar. Al final las sanciones llegan tarde y pueden ser injustas porque se sanciona al jugador y a la afición. Esperemos que el fútbol español, que va más atrasado, se ponga al día", concluyó.