El Coliseum, el José Zorrilla y El Alcoraz ponen en juego Europa y el descenso

Soccer: La Liga - Getafe v Real Madrid
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Publicado 04/05/2019 12:36:56CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Getafe busca este domingo (12.00 horas) dar un paso casi definitivo para asegurar la 'Champions' ante un todavía necesitado Girona, en una trigésima sexta jornada en la que el Valencia quiere seguir luchando por la cuarta plaza a costa de sentenciar al colista Huesca en El Alcoraz (20.45 horas) y en la que el Real Valladolid quiere salir del descenso ante un Athletic Club que necesita atar su puesto continental (18.30 horas).

A pesar de la sorprendente derrota del viernes del Sevilla ante el Leganés en el Sánchez-Pizjuán (0-3), la pelea por la cuarta posición continúa apretada a falta de tres jornadas. De momento, los de Bordalás la mantienen con 55 puntos, los mismos que los nervionenses y tres más que el cuadro valencianista.

Con un triunfo en el Coliseum, el conjunto azulón, que acumula dos jornadas sin ganar y que ha sumado cinco puntos de los últimos 12 en juego, se acercaría a su objetivo, aunque frente a sí tendrá a un rival que necesita de manera imperiosa sumar para alejar el fantasma del descenso.

Y es que el Girona, que no ha caído nunca en Primera ante el Getafe -una victoria y dos empates-, acumula 37 unidades, dos sobre una zona de quema que marca el Real Valladolid (35) y que también tiene como inquilinos a Rayo Vallecano (31) y Huesca (30).

Bordalás no podrá contar con los lesionados Ndiaye, Antunes ni Markel Bergara, y deberá esperar para saber si tiene disponible a Foulquier, mientras que Eusebio Sacristán deberá lidiar con las bajas del sancionado Marc Muniesa y de Aday Benítez, Douglas Luiz y Carles Planas, pero podría recuperar a Johan Mojica.

EL VALENCIA APLAZA LA REMONTADA Y MIRA A EL ALCORAZ

La 'Champions' y el descenso también están en juego en El Alcoraz, donde el Valencia necesita un triunfo balsámico para olvidar la derrota en el Emirates Stadium (3-1). El conjunto 'che', que buscará remontar este jueves en Mestalla, desperdició la ventaja que le dio el tanto de Diakhaby y sufrió la remontada del Arsenal de Unai Emery.

Antes de luchar por la gesta, los de Marcelino García Toral quieren apurar sus opciones de 'Champions' para la siguiente campaña, un objetivo que se les ha complicado en las últimas fechas por los tropiezos ante Atlético (3-2) y Eibar (0-1). Todo sin los lesionados Kondogbia y Cheryshev y con hasta seis futbolistas apercibidos de sanción.

Enfrente tendrán a un Huesca que no se rinde, como demuestran sus últimas seis jornadas puntuando -un triunfo y cinco empates-, pero que podría confirmar su descenso a LaLiga 1/2/3 si pierde o si gana y también lo hacen Girona, Levante y Celta. Con un empate, a sus rivales les bastaría sumar también.

En Pucela, el Real Valladolid, antepenúltimo con 35 puntos, también acude con urgencias a su duelo ante el Athletic antes de afrontar dos nuevas finales ante Rayo y Valencia. Sin Luismi Sánchez, Anuar, Hervías o Stiven Plaza, los de Sergio González pugnarán por salir de la zona de quema, que pasa por vencer y que los resultados de sus rivales directos le acompañen.

Sin embargo, el equipo vasco todavía tiene que garantizarse su puesto continental; los de Gaizka Garitano son séptimos -que a priori garantizaría el billete a Europa- con 50 puntos, tres más que el Deportivo Alavés, que está vivo en la lucha.

Por último, en Ipurua (14.00 horas), Eibar y Real Betis podrían certificar de manera matemática su permanencia. Los verdiblancos quieren poner fin a una campaña irregular en la que fueron de más a menos con un punto que supondría la salvación, que podría llegar también si el Valladolid pierde o empata sin necesidad de nada más.

Los armeros, por su parte, la atarían sin depender de los demás en caso de ganar, aunque también la tendrían si empatan y no ganan los pucelanos o incluso si pierden y también lo hacen ellos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 36 DE LALIGA SANTANDER.

-Domingo.

Getafe - Girona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12:00.

Eibar - Betis. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 14:00.

Real Madrid - Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.

Valladolid - Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18:30.

Huesca - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20:45.

Contador

Para leer más