La Real Sociedad aún mira hacia arriba tras ganar en Mendizorrotza y el Levante sentencia al Rayo

El delantero brasileño Willian José, durante un partido con la Real Sociedad.
@LALIGA
Actualizado 05/05/2019 18:34:25 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad se impuso por 0-1 en su visita al Deportivo Alavés, con un gol de rebote pero mirando aún hacia arriba en la clasificación de LaLiga Santander tras la jornada 36, en la que una goleada del Levante UD dejó casi sentenciado el billete del descenso para el Rayo Vallecano (4-1).

Esta antepenúltima jornada de Primera División abrió su sesión sabatina en el Ciutat de València, donde los locales se acercaron a la permanencia tras doblegar a un rival directo. José Campaña hizo el 1-0 al cuarto de hora, tras un mal despeje de la defensa rayista, y luego Rubén Vezo amplió la ventaja al borde del descanso.

Pese a un gol de Álvaro García en el 71', rematando a bocajarro en el área pequeña, los levantinistas mostraron galones y cerraron la victoria con una diana de Jason Remeseiro y otra de Enis Bardhi, ésta validada por el VAR, en una recta final que se le atragantó al cuadro madrileño a raíz de la expulsión de Adrián Embarba.

Con 40 puntos, el conjunto 'granota' cogió aire y aventaja en cinco al Real Valladolid, que es quien marca el límite del descenso aunque tiene un partido aún por disputar. Mientras, el Rayo se quedó con 31 y ya solo se salvaría con una carambola con triples y cuádruples empates tras las dos próximas fechas del campeonato.

DERBI VASCO PARA APURAR

Por otro lado, en Vitoria se llevó el triunfo una Real Sociedad que sigue con opciones de meterse en la 'Europa League' 2019/20, habiendo doblegado además a un oponente en esa misma lucha. Y es que el único gol del partido llegó en el minuto 24, por obra de Willian José con un disparo raso desde fuera del área y que tropezó en un jugador rival.

Dicho rebote cambió la trayectoria del balón y superó al guardameta 'babazorro', Fernando Pacheco. A pesar de que sus compañeros apretaron sobre la portería defendida por Gero Rulli, el Alavés no halló recompensa a su empuje y selló su octava jornada consecutiva sin ganar.

Esa mala racha ha provocado en las últimas semanas que el equipo dirigido por Abelardo Fernández pierda fuelle. Con 47 puntos, los vitorianos necesitan que el Athletic pierda los tres compromisos ligueros que le quedan y que otros candidatos a Europa también tropiecen.

Contador

Para leer más