Collet reconoce "días muy difíciles" en el Espanyol

Joan Collet
RCD ESPANYOL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, realizó un balance positivo de su primer año de mandato, pero reconoció haber vivido "días muy difíciles" con la destitución de Mauricio Pochettino o para rebajar la "elevada deuda" que se encontró en su llegada a la entidad 'perica'.

Collet, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Anna María Fusté y los consejeros Montserrat Tordera, Ramón Robert, Iñaki Pérez de Arrilucea y Jordi Puyaltó, aseguró que su decisión más difícil fue la salida de Pochettino. "La decisión fue acertada y nos salvamos con mucha antelación", recordó.

"En verano se decidió su continuidad y mantengo mi confianza en esa decisión", indicó Collet, que también explicó el cambio que provocaron en la estructura del fútbol base en primer año de gestión del actual consejo, algo que "ya se está notando".

Por su parte, el presidente blanquiazul admitió que "los dos primeros meses fueron muy duros por los problemas económicos". "Pero hemos trabajado duro y se está corrigiendo la deuda. Estamos al día con Hacienda, la UTE de las constructoras del Estadio y en el pago del crédito sindicado. De hecho, la LFP y el CSD nos ha felicitado por la manera en la que estamos gestionando nuestras cuentas", dijo.

Collet, que lamentó el descenso de abonados esta campaña, explicó que están buscando modos de facilitar al acceso a todos los aficionados al barrio de Cornellà, además de otear el mercado para "conseguir nuevos ingresos". "Hemos ido a Rusia, a Brasil, a México, o Indonesia en búsqueda de nuevas vías de negocio. Y también seguiremos luchando por los derechos de televisión porque nos parece que es de justicia", añadió.

"NO ME DA MIEDO LA UEFA PORQUE CREO QUE LA MERECEMOS"

Por otro lado, el máximo mandatario de la entidad 'perica' valoró los objetivos deportivos del club. "No me da miedo hablar de la UEFA porque creo que nos la merecemos. Nuestro primer objetivo es la salvación pero hay que pelear hasta el final y por tradición, por historia y por lo que somos, hemos de luchar por intentar conseguirlo", espetó.

Por último, Collet apuntilló que no se ve muchos años en el cargo. No me imagino saliendo de aquí entre gritos porque eso me mataría. Me gustaría salir por voluntad propia. Queremos crear activos y no convertir al club en un trampolín. Y por eso mismo queremos tener objetivos muy ambiciosos a nivel deportivo, pero no puedo decir que en enero ficharemos a un jugador de cuatro millones. Lo que sí tengo claro es que si conseguimos éxitos deportivos, la gente volverá a engancharse", finalizó.