Competición anula la expulsión de Roque Mesa contra el Betis

Roque Mesa, expulsado en el Betis-Sevilla
LALIGA
Publicado 05/09/2018 17:49:57CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso interpuesto por el Sevilla FC y ha dejado sin efecto la segunda tarjeta amarilla que Roque Mesa vio en el último partido ante el Betis, por lo que el centrocampista podrá disputar el siguiente encuentro ante el Getafe.

La acción más polémica del derbi sevillano se produjo en el minuto 65, cuando el portero del Betis Pau López corrió con el balón en las manos y chocó con Mesa. El árbitro, Jesús Gil Manzano, interpretó obstrucción del sevillista y le enseñó la segunda amarilla, una expulsión que generó las críticas del entrenador visitante Machín.

Competición le ha dado la razón al Sevilla al confirmar "la existencia de un error material manifiesto". "El jugador amonestado, si bien se desplaza en dirección del portero rival, no lo hace con tal contundencia como para interpretar que se interpone en su avance. Más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole", explicó el organismo, que dejó sin efectos disciplinarios la amonestación.

De igual modo, Competición estimó el recurso interpuesto por el Getafe y anuló la tarjeta amarilla que vio Iván Alejo ante el Real Valladolid. Por último, confirmó que los sancionados para la cuarta jornada de LaLiga Santander serán Savic (Atlético de Madrid) y Coke (Levante), ambos por expulsión.