Conceiçao: "En el primer momento no pensamos que lo de Iker fuera algo muy grave"

UEFA Champions League - Porto training
Peter Byrne/PA Wire/dpa
Publicado 03/05/2019 17:21:35CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Oporto, Sergio Coinceçao, recalcó que el portero español Iker Casillas está viviendo "una evolución buena" después de sufrir el miércoles un infarto agudo de miocardio y que ahora todos en el club deben "ayudarle en su recuperación", aunque admitió que cuando sucedió, al principio, no pensaron que fuera "algo muy grave".

"Su evolución es buena, está bien. Es obvio que el equipo sintió lo que pasó, es un equipo muy solidario y los jugadores sintieron esta situación como si cada uno de ellos pasara por ella. Sabíamos de la gravedad de la situación, pero afortunadamente está bien. El equipo está con él y su familia", comentó Conceiçao este viernes en rueda de prensa.

El técnico reconoció que habla "diariamente" con el madrileño desde lo sucedido y que sus compañeros le han ido a "visitar". "En este período se aconseja tranquilidad para él y que no sea expuesto a momentos en que el corazón se pueda acelerar, tenemos que tener alguna precaución", subrayó.

Además, relató como vivió el percance. "Estábamos haciendo un ejercicio con dos de los porteros e Iker estaba haciendo otro tipo de trabajo. Cuando percibí que estaba en dificultades, el fisioterapeuta llamó al resto del equipo médico y en el primer momento no creímos que fuera algo muy grave y continuamos entrenando durante otros 15 ó 20 minutos, pero el foco ya no era el mismo", rememoró.

"Al final del entrenamiento, el doctor me llamó para decirme lo que había pasado y el vestuario se sorprendió con la situación. No necesitamos estas situaciones para unir al grupo porque este equipo tiene un espíritu muy fuerte y sintió mucho esta situación con Iker. Ahora tenemos que ayudarle en su recuperación, él puede contar con todo el mundo de este club", sentenció.

Contador