La Conmebol elige al argentino Claudio Tapia como representante ante el Consejo de FIFA

Claudio Fabián Tapia, representante de Conmebol en Consejo FIFA
Publicado 19/10/2018 19:40:38CET

ASUNCIÓN, 19 Oct. (Reuters/EP) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió este viernes al argentino Claudio Tapia como uno de sus representantes ante el Consejo de la FIFA, cargo que ocupará de manera interina.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sustituirá al uruguayo Wilmar Valdez, quien renunció a la presidencia de la Federación Uruguaya de Fútbol en julio.

"El Congreso por resolución fundada y expresa, y por unanimidad, revocó el mandato del Sr. Wilmar Valdez como Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA. La revocatoria es con efecto inmediato", dijo un comunicado de la entidad.

"Siendo de vital importancia para la CONMEBOL la representación ante el Consejo de la FIFA, el Consejo de la fecha ha solicitado se nombre al Señor Claudio Tapia, de manera interina en el cargo", agregó el documento.

La decisión fue tomada durante un Congreso Extraordinario de la Conmebol celebrado en Santiago. Tapia ocupará el cargo hasta que sea llamado un nuevo Congreso con el fin de ocupar la vacancia de manera definitiva.

La Conmebol cuenta con cuatro representantes ante del Consejo de la FIFA. Los otros tres lugares son ocupados por Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) y Ramón Jesurún (Colombia).