29 de enero de 2020
 

El Elche abandona el descenso a costa del Rayo

Actualizado 09/02/2015 22:39:24 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Elche ha abandonado los puestos de descenso tras vencer en el último partido de la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA al Rayo Vallecano en el Martínez Valero (2-0), gracias a los tantos del uruguayo Damián Suárez y del caboverdiano Garry Rodrigues.

   Los ilicitanos, con más urgencias que los de Paco Jémez, comenzaron presionando la salida de balón de los madrileños, que sufrían sin la pelota. El brasileño Jonathas de Jesus fue el primero en probar suerte en un cabezazo que se le marchó alto, y el centrocampista Roberto Trashorras respondió con un remate también sin fortuna.

   En el minuto 21, el defensa uruguayo Damián Suárez adelantó a los locales al recoger un rechazo fuera del área y armar un zurdazo desde 30 metros con el que introdujo el balón en la meta rival, sin que Toño pudiese hacer nada por evitarlo.

   El zaguero David Lombán, en un disparo que rozó el palo, pudo incrementar la cuenta poco después, igual que Jonathas, que tampoco acertó a marcar. Los de Fran Escribá se marcharon por delante al descanso sin que el Rayo consiguiese disparar entre los tres palos.

   El delantero Alberto Bueno fue el primero en probar a Tyton, mero espectador del partido durante los primeros 45 minutos, con un disparo que el portero polaco tuvo que enviar a córner. El francés Fayçal Fajr a punto estuvo de sorprender a los rayistas en el 57, con un centro que se paseó por delante de la meta visitante sin que nadie acertase a rematar.

   El partido comenzó a cobrar ritmo y los contendientes se repartieron las ocasiones. Si Trashorras disparaba desde la frontal, el croata Mario Pasalic remataba de cabeza fuera ante Toño. Sin embargo, el Rayo se veía con uno menos en el 78, después de que Raúl Baena viera dos amarillas en un minuto, y el partido quedaba sentenciado.

   Solo faltaba que el caboverdiano Garry Rodrigues, tras una pared con Fayçal Fajr, batiese por bajo a Toño en el minuto 84. El delantero canario Cristian Herrera pudo aumentar el marcador nada más salir, pero envió el balón fuera. De esta manera, el cuadro ilicitano, con 20 puntos, sale de los puestos de descenso y condena a ellos al Levante, mientras que el Rayo, con 23, cuatro sobre la zona de quema.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  2. 2

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista