España vence a Argentina en el primero de sus dos amistosos

Actualizado 09/02/2015 22:05:50 CET

El equipo español consolidó el triunfo en la primera parte

   MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de fútbol sala ha vencido este lunes (6-2) a Argentina en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), en el primero de los dos amistosos que jugarán ambos combinados en el camino preparatorio de España para el Preeuropeo de Macedonia, que se celebrará del 18 al 21 de marzo.

   España se impuso al equipo sudamericano en un duelo en el que Argentina se adelantó en el marcador gracias a un gol de Cuzzolino, quien convirtió un potente lanzamiento de falta antes de alcanzar los tres primeros minutos de juego. Pero poco duró la ventaja argentina, pues Sergio Lozano igualó la contienda apenas un minuto después, consumando una bonita jugada individual.

   Mediada la primera parte, Miguelín culminó la remontada al transformar con fuerza una falta que se coló sin paliativos en la portería albiceleste. Argentina merodeó el empate de la mano de Wilhelm, que mandó al poste su propio rechazo de un doble penalti repelido por el guardameta español Jesús Herrero.

   España se desperezó y, casi a renglón seguido, amplió la distancia en el electrónico del concurrido pabellón madrileño. El 3-1 fue obra de Pola, que en el segundo palo estableció la rúbrica a un contraataque dirigido por Miguelín desde la banda derecha.

   A falta de 5:15 para llegar al descanso, Sergio Lozano marcó el 4-1 de doble penalti, colocando la pelota cerca del palo izquierdo del marco contrario. Wilhelm acortó distancias para los visitantes (4-2), que se marcharon al intermedio con tareas pendientes en defensa.

   La segunda mitad del encuentro fue bastante más intensa y equilibrada, con los futbolistas argentinos más concentrados y cediendo menos espacios ante el despliegue ofensivo de su contrincante. De hecho, el marcador no se movió hasta los compases finales del duelo, cuando Rául Campos se benefició de un disparo lejano rechazado por el larguero. Pola intentó superar al portero-delantero de Argentina, aunque su tiro golpeó el travesaño y Campos aprovechó para sellar el 5-2.

   A pocos segundos de la finalización, Fernandao anotó el 6-2 definitivo mientras la defensa albiceleste se recomponía, y rematando así un partido donde España infligió a Argentina un castigo quizá demasiado severo. Ahora, el enfrentamiento se repetirá 24 horas después en Cornellà (Barcelona) en la ruta de España hacia el Preeuropeo de Macedonia, donde se medirá a Hungría, a Suiza y a la selección anfitriona.

Para leer más