Crónica del FC Barcelona-Athlétic de Bilbao, 3-1

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 2:01

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se apuntó ayer la primera victoria de la temporada al vencer al conjunto bilbaíno del Athlétic de Bilbao por 3-1 en un partido donde Ronaldinho brilló en la primera parte y en el que el arbitro pitó un penalti dudoso a favor del Barça y dio otro gol a Yaya Toure que no llegó a entrar.

El partido comenzó con alguna sorpresa en la alineación de Frank Rijkaard que confió esta vez en el portugués Deco y en Oleguer Presas en detrimento de Iniesta y Gaby Milito que la jornada pasada no pudo jugar por cumplir una sanción del año pasado.

El encuentro se inició de la mejor forma posible para los catalanes que en el minuto siete, el brasileño Ronaldinho, transformó de forma majestuosa una falta en la frontal del área por la escuadra del portero bilbaíno.

El conjunto de Caparrós intentó coger el ritmo del partido con un lanzamiento de Tiko en el minuto 14, pero el guardameta del Barça atrapó sin dificultades. Eran minutos en los que el Barça se gustaba y casi todos los balones pasaban por Deco.

Y en el minuto 30 una jugada en la que Tierry Henry se internó en el área y en el momento de encarar al portero, el francés dejó la pierna muerta y golpeó en la cara del meta Iraizoz. El árbitro entendió que existió penalti. El encargado de transformarlo, otra vez Ronaldinho, que ajustó el balón en el lado derecho del portero, que nada pudo hacer para llegar a la pelota.

Seguían pasando los minutos y el equipo de la Ciudad Condal seguía manejando bien la pelota sobre todo desde el centro de campo por medio del Xavi y Deco. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, 'Dinho' dio un pase a Messi que dejó solo al argentino, pero éste cruzó el balón demasiado y salió por la cepa del poste. Tres minutos después otra vez Ronaldinho a punto estuvo de hacer su tercer gol, pero el guardameta vasco desvió la pelota a corner.

Con este resultado se llegó al final de la primera parte con un Barcelona muy superior a un Athletic que no encontraba su sitio en el cesped del Cam Nou.

En la segunda mitad, el Barça salió más lento pero el conjunto de Joaquín Caparrós no podía hacerse con el control del balón. La única forma de causar algo de peligro era a balón parado y a los diez minutos, Aduriz, de cabeza, intentó batir a Valdés sin fortuna.

Más tarde, en el minuto 59, el conjunto blaugrana obtuvo hasta tres ocasiones seguidas para batir al portero vizcaíno, la más clara en un disparo de Henry que lo estrelló en el poste. Un minuto después, el francés fue sustituido por el mejicano Giovani Dos Santos y gozó de sus primeros minutos en primera división.

Mientras, el Athletic Bilbao lo seguía intentando con jugadas de estrategia y Susaeta a punto estuvo de trasnformar en gol un lanzamiento de falta que salió ligeramente desviado.

El mejicano Dos Santos, que jugó ligeramente escorado a la derecha, se quedó a las puertas de estrenarse con gol, cuando en el minuto 24 Messi le dio un pase que le dejó solo delante de Gorka, pero el balón se fue por linea de puerta.

Un minuto después, el partido se volvió loco. Primero una pelota colgada al area del Barça y una mala salida de Valdés provocó que Susaeta se encontrará con el balón y transformó el gol para los 'leones'. Y acto seguido un lanzamiento de Touré Yaya desde fuera del área, se estrelló en el larguero, botando en la línea y sin que nadie reclamara gol, el colegiado entendió que la pelota entró y dio el gol para el Barça para dejar el 3-1.

Momentos después el colegiado expulsó al mejicano Rafa Márquez por doble cartulina amarilla y dos minutos después hacía lo mismo con Koikili, pero esta vez con roja directa por una patada a la altura de la rodilla sobre Giovani Dos Santos. Con el partido desnivelado, los últimos minutos fueron de transición y con este resultado ninguno de los dos equipos arriesgó más y así se llegó al pitido final.

Contenido patrocinado