Cruyff espera que Catalunya juega como el 'Dream Team' pero no le importaría hacerlo como el Barça de Guardiola

Cruyff
Reuters
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 14:20


BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Catalunya, Johan Cruyff, comentó durante la presentación del partido entre Catalunya y Argentina que espera que la selección catalana pueda jugar como su 'Dream Team', aunque aseguró en tono bromista que tampoco le molestaría que jugaran como el FC Barcelona de su discípulo Josep Guardiola.

"Esperamos que sí (poder jugar como el 'Dream Team'), no es para tener vergüenza. Pero tampoco es un problema jugar como está acostumbrando Guardiola, no me importa", aseguró. Sin embargo, no quiso desvelar detalles de la convocatoria para el partido, aunque llevará una plantilla corta para que jueguen todos sin hacer resentir al equipo.

Cruyff, a quien no le gusta perder ni contra sus nietos, como él mismo comentó, intentará confeccionar un equipo competitivo, con las máximas figuras posibles, por lo que en principio no llamará a ningún jugador modesto, como acostumbraba a hacer su antecesor, Pere Gratacós. Por ello, se intuye que la base de Catalunya serán jugadores de Barcelona y Espanyol, y, en la medida de lo posible, con las figuras internacionales, como Cesc Fàbregas.

Además, el holandés fue preguntado sobre la posibilidad de que el combinado autonómico estuviese en un Mundial. "Si pensamos que España tiene posibilidad de ganar el título, y la mitad son de aquí...", comentó entre aplausos del público asistente. "Si tienes tantos jugadores buenos que en España pueden ganar el Mundial, qué decir de Catalunya, que hay mucha calidad. Estamos convencidos de que tenemos calidad", aseveró.

De Xavi, tercero en el 'Balón de Oro', destacó que más allá de su calidad, es un jugador que deja y hace funcionar al equipo. "Hace su jugada, lo hace genial, pero lo más importante para un equipo es la gente que deja y hace funcionar al grupo, aunque sean menos llamativos", comentó en alusión a Messi y Cristiano Ronaldo, 'Balón de Oro' 2009 y segundo en este mismo trofeo respectivamente.

Sobre Maradona, aseguró que a la edad del 'Dios' ya no hace falta darle consejos, mientras que bromeó sobre Leo Messi al ser preguntado sobre si éste jugaría media parte con cada equipo. "Depende de los reglamentos. Yo jugué en el equipo holandés y el catalán, habría que poner una norma. No tendría nada en contra", ironizó.