Publicado 14/01/2022 13:18CET

El CTA condena "el acoso público" a Medina Cantalejo y pide "un ejercicio de responsabilidad" a los clubes

Archivo - Luis Medina Cantalejo (segundo por la izda) junto a Luis Rubiales el día de su presentación como nuevo presidente del CTA
Archivo - Luis Medina Cantalejo (segundo por la izda) junto a Luis Rubiales el día de su presentación como nuevo presidente del CTA - RFEF - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) condenó este viernes "enérgicamente las amenazas y el acoso público" al que se ha visto sometido su presidente y excolegiado Luis Medina Cantalejo tras el partido entre el Rayo Vallecano y el Betis, y solicitó a los clubes "un ejercicio de responsabilidad" en las formas de comunicación con sus aficionados.

Según informaron varios medios, la Policía tuvo que personarse en el domicilio del exárbitro andaluz después de que en las redes sociales se incitase a acudir a ese lugar después de lo sucedido en el encuentro celebrado en Vallecas, un arbitraje del cual el propio club verdiblanco se había quejado en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Además, uno de sus consejeros, José María Gallego, también escribió en la red social que comenzaba "el reinado, superando las expectativas del guión previsto" de Medina Cantalejo, elegido nuevo presidente del CTA a finales de noviembre en sustitución de Carlos Velasco Carballo.

"Los árbitros de Primera y Segunda División queremos condenar enérgicamente a través de estas líneas un hecho que consideramos de extrema gravedad. Las amenazas recibidas y el acoso público al que se han visto sometidos Luis Medina y su entorno familiar no pueden volver a suceder", señaló un comunicado del CTA.

El organismo agradeció al presidente federativo Luis Rubiales por hacer "una defensa" del colectivo y del excolegiado "en un momento especialmente triste para el arbitraje español" y recordó que "dentro de los valores del fútbol y del deporte no tienen cabida este tipo de comportamientos". "Por eso, trasladamos al presidente de nuestro CTA el máximo apoyo y afecto de todo el colectivo", añadió.

"Del mismo modo que asumimos que este deporte y nuestra profesión está expuesto al error y a la crítica, solicitamos a todos los agentes del fútbol, especialmente a los clubes, un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios y aficionados para evitar que se vuelvan a lamentar situaciones como las vividas recientemente e incluso más graves", sentenciaron los árbitros.

El pasado miércoles fue el propio Luis Rubiales el que salió en defensa del presidente del CTA. "Tiene todo nuestro apoyo. No nos gusta estar hablando hasta altas horas de la madrugada con Policía y Guardia Civil, no nos gusta esto y tenemos que erradicarlo. Una cosa es la crítica y otra acusar a los árbitros de parciales o cosas aún peor, o ataques en casa de un árbitro. Esto se tiene que acabar", apuntó durante el Clásico de la Supercopa de España al micrófono de Movistar+.

Contador

Para leer más