MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El futbolista gallego Dani Abalo ha querido despedirse del Celta de Vigo a través de una carta que el club ha publicado en su página web oficial, agradeciendo a la entidad la oportunidad que le dio de "ser futbolista profesional", asegurando que es algo que le "cambió la vida".
"Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el RC Celta a través de estas líneas para despedirme. Primero de todos los empleados del club, que me vieron llegar hace ocho años como un chaval con ganas de aprender, con ganas de cumplir un sueño, el de ser profesional y llegar al primer equipo. A todos, los que estuvieron y los que están, les doy las gracias por su cercanía y su trato", dijo Dani Abalo.
"Los dos últimos años para mí han sido duros en lo personal, pero los que fueron mis compañeros me hicieron feliz, primero con el ascenso, después con la permanencia. He sufrido como cualquier aficionado, en la grada y desde la distancia, y he sufrido y alegrado como amigo, porque es lo que me llevo de ese vestuario. Compañeros con los que empecé en el juvenil y el filial. Peleamos juntos y juntos cumplimos nuestros sueños. Otros que siempre me supieron aconsejar, corregir y me ayudaron a madurar", añadió el ya ex futbolista del Celta.
"Hubo momentos difíciles, pero valieron la pena. Me despido de la directiva, sin reproches, saben que se marcha un celtista, un chaval de la cantera, les pido que la cuiden, que apuesten por ella. Y me despido de la afición, agradecido por los ánimos, por vuestra paciencia, por vuestro respaldo en los momentos duros", indicó el gallego.
"El Celta me cambió la vida, me dio la oportunidad de ser futbolista profesional, por eso sólo tengo palabras de gratitud hacia el club, el mejor club. ¡Hala Celta!", zanjó Abalo, que jugará la próxima temporada en el Ludogorets búlgaro.