Los delegados del Betis y Cádiz y Undiano Mallenco, homenajeados por LaLiga

Fútbol.- Los delegados del Betis y Cádiz y Undiano Mallenco, homenajeados por LaLiga
LALIGA
Publicado 22/05/2019 18:02:46CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los delegados del Real Betis, Víctor Antequera, y del Cádiz, Antonio Navarrete, como los mejores de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 en la temporada 2018-19, y el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, que dirigirá su último encuentro en la final de Copa del Rey, han sido homenajeados por LaLiga en Madrid.

Al encuentro han acudido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo. Víctor Antequera, del Real Betis, fue elegido por sus compañeros como el mejor de LaLiga Santander en la recién concluida temporada.

Por su parte, Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF, recogió su premio como mejor delegado de LaLiga 1/2/3, y en reconocimiento a su veteranía en el club de manos de Iñaki Ibañez, delegado del recién ascendido a LaLiga Santander, Osasuna.

Por parte de los árbitros, seis colegiados fueron reconocidos por su trayectoria. Alberto Undiano Mallenco, el que más partidos ha pitado en la máxima categoría del fútbol profesional (348), porque se retira esta temporada.

Undiano Mallenco no pudo asistir al acto por motivos profesionales, pero se volverá a encontrar con sus compañeros el próximo 15 de junio en un homenaje que le harán en Pamplona.

César García Fernández también excusó su asistencia al no poder ir a recoger su premio como otro de los colegiados de la temporada que dejan de estar en activo.

Javier Aguilar Rodríguez, Francisco Javier Martín García, José Manuel Matías Caballero, Ignacio Rubio Palomino, todos ellos ábitros de LaLiga Santander que se retiran esta temporada, recogieron sus premios de manos de Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira, miembros del Comité de designación arbitral, de Luis Gil, director de Competiciones de LaLiga, y Sergio Sánchez, director tecnológico del VAR.

Finalmente, se homenajeó de forma especial a los delegados con más de 20 años de experiencia, Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF; y José Angel Barros, histórico en el RC Deportivo de la Coruña después de 28 años en activo.

Javier Tebas entregó premios a Carlos Naval, delegado en el FC Barcelona, que cumple 32 temporadas en el club culé, y a José María Calzón, delegado del RCD Espanyol de Barcelona desde 1975, con más de cuatro décadas a su espalda, toda una institución en el club catalán y el más veterano de toda LaLiga Santander.

Previo a la entrega de premios, los delegados de los clubes, los árbitros y resto de asistentes al acto guardaron un minuto de silencio en recuerdo de sus compañeros Agustín Herrerín y José María Grau, recientemente fallecidos.

Contador

Para leer más