Desaparece una avioneta con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo

Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff City
CARDIFF CITY
Actualizado 22/01/2019 18:22:03 CET

PARÍS, 22 Ene. (Reuters(EP) -

   La búsqueda de una avioneta ligera en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, flamante fichaje del Cardiff City, se ha suspendido hasta el miércoles por la falta de luz, después de que el aparato desapareciera cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

   "Las operaciones de búsqueda y rescate se han suspendido después de la puesta del sol. El plan actual es que se reanude al amanecer de mañana. No habrá más actualizaciones esta noche", confirmó la policía de Guernsey.

   Helicópteros de rescate y botes de salvamento rastreaban la zona cercana a las Islas del Canal, mientras que fuentes de la policía francesa confirmaron que el jugador de 28 años viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey. Perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.

   El delantero argentino fichó la semana pasada por el Cardiff City -equipo que marcha antepenúltimo en la Premier League- procedente del FC Nantes, por una cifra récord de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares. El santafesino jugaba en Francia desde 2012.

   La guardia costera local fue alertada a las 20:23 por el control de tráfico aéreo de la desaparición de una avioneta con dos personas a bordo. A la zona fueron enviados botes salvavidas y helicópteros, pero la búsqueda se suspendió cuatro horas más tarde por el deterioro de las condiciones climáticas. Los equipos de rescate reanudaron sus labores en la mañana del martes y habían cubierto más de 2.500 kilómetros cuadrados al mediodía. "Por el momento no se han encontrado señales de la avioneta perdida", indicó la policía de Guernsey.

   El padre de Sala dijo al canal de televisión argentino C5N: "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado. Ojalá lleguen buenas noticias. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé". El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, declaró por su parte que el club está "muy preocupado" por las noticias de la desaparición del aparato.

   Además, la federación francesa de fútbol anunció el aplazamiento del partido del Nantes ante Entente Sannois-Saint Gratien de la Copa de Francia, que estaba previsto para el viernes.