MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, que se recupera de una operación de cuádruple 'by pass' y después de que se le implantara un marcapasos tras sufrir un infarto agudo de miocardio en la madrugada del pasado 24 de diciembre, se mostró hoy muy emocionado al conocer la noticia de que el futuro campo de competición de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde jugará el Real Madrid Castilla sus partidos, llevará su nombre.
"¡Esto es demasiado¡ Cuando me lo ha dicho el presidente me he emocionado. No encuentro palabras para agradecer a Florentino y a sus directivos el acuerdo que han tomado. La satisfacción ha sido enorme.
Es tan grande el honor de que figure mi nombre en una cancha madridista que no sé como agradecerlo. Me siento tan orgulloso de haber pertenecido al Madrid y seguir haciéndolo que siempre lo llevaré en el corazón", expresó muy feliz, en declaraciones a 'realmadrid.com', desde donde le dieron la noticia.
Asegura que cada vez va "mejor", pero reconoce que aún se "resiente algo de la operación". "Pero hay que seguir luchando. Si en la vida no se lucha, no se logran los objetivos", destacó el mítico ex jugador.
Di Stéfano no dudó en analizar la actualidad del club y tras lamentar que se estuvo "a punto de lograr la hazaña contra el Zaragoza", reconoce que las cosas en la Liga de Campeones "están muy complicadas", pero no arroja la toalla: "Mientras hay vida hay esperanza. Ojalá el Madrid elimine al Arsenal en el partido de vuelta".
Además, en cuanto a la Liga, y a pesar de los siete puntos de desventaja con respecto al FC Barcelona, cree que hay que seguir luchando porque aún hay tela que cortar".
EL ESTADIO TIENE UN AFORO INICIAL DE 6.000 PLAZAS
Por lo que respecta al estadio, se inaugurará en una primera fase con capacidad para 6.000 espectadores, hasta un total de 27.000 que será el aforo definitivo final. Fuera se ha construido un parking con 730 plazas (16 de ellas para discapacitados), además de 10 para autobuses de la afición contraria en el lateral este.
Como en el resto de la Ciudad Real Madrid, para el campo de competición se han seguido las mismas pautas con un sistema de riego que depurará sus aguas reutilizándolas para riego de campos deportivos y ajardinamiento y para la refrigeración se utilizan tanques de hielo que enfrían el agua necesaria para la climatización y el 60 por ciento de la producción de agua caliente sanitaria se realizará por energía solar.