MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El extremo del Atlético de Madrid Diogo Jota ha asentido que su primer año en el club será "una temporada de aprendizaje" de la que pretende "pelear" para afianzarse en el club y "entrar en los planes del entrenador".
"Para mí, llegar al Atlético significa mucho a todos los niveles porque es un club de dimensión mundial. Desde niño siempre quise ser jugador de fútbol y estar en un club con esta grandeza me hace estar muy orgulloso", desveló el joven luso nada más confirmarse su fichaje por el reciente subcampeón de la 'Champions'.
"Quiero pelear para afianzarme en el club. Será una temporada de aprendizaje. Espero entrar en los planes del entrenador", comentó Jota, consciente de lo complicado que se antoja la entrada en el esquema de juego conformado por Diego Pablo Simeone y el alto nivel de la plantilla.
Sobre su nuevo equipo, el futbolista de 19 años lo calificó como un "gran club" del que se sintió orgulloso por haber despertado interés. "No me pensé dos veces aceptar la oferta", afirmó.
Por último, el exjugador del Paços de Ferreira se mostró consciente del tremendo salto que dio en su trayectoria profesional y el esfuerzo que requiere para confirmarse en la élite.
"Sé que el nivel de exigencia va a ser el más alto de mi carrera, pero estoy preparado y quiero aportar lo mejor de mí al equipo. La afición puede esperar de mí lo mejor, dentro y fuera del campo, respetando siempre al club y dando siempre lo máximo", finalizó.