MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha rechazado este viernes el recurso presentado por el Athletic Club por su delantero Aritz Aduriz, por lo que mantiene el castigo de dos partidos que fue impuesto, en primera instancia, por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El delantero rojiblanco fue expulsado el pasado fin de semana después de que el levantinista Simao fingiese una agresión de Aduriz, tal y como reconoció el Comité de Competición, que le retiró la tarjeta roja. Sin embargo, no pasó por alto el improperio del delantero guipuzcoano.
Según se reflejó en el acta, Aduriz le dijo a Fernández Borbalán: "Es una puta vergüenza que me expulses por esto". De este modo, la sanción federativa que recibió el jugador del Athletic fue a causa del "menosprecio" al colegiado y no por la acción señalada al término del partido.
"La decisión arbitral tomada puede considerarse legítimamente por las partes como justa o injusta, correcta o incorrecta, legítima o arbitraria, pero todo ello no justifica el hecho de que el jugador se dirija al árbitro, con expresiones como 'es una puta vergüenza que me expulses por esto', que ya solo fonéticamente atentan al decoro y dignidad", explicó Apelación.