MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Miroslav Djukic, ha explicado que para salir de la situación en la que están hay que "trabajar", además de decir que espera que en Getafe "empiece a cambiar todo" y de apelar al "espíritu de Granada", donde el Valencia ganó en el descuento, para conseguirlo.
"La confianza te la dan las victorias, en este momento no la tenemos. Hace falta trabajar para recuperar la moral y la tranquilidad para poder jugar bien y en este momento no queda otra que trabajar y ser agresivo, duro defendiendo, concentrados y metidos en el partido", declaró Djukic en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Getafe.
Además, Djukic respondió a las preguntas sobre la posibilidad de que su equipo baje a Segunda División. "Hablar de descenso, en la décima jornada, por favor... Pienso que sí, que debemos trabajar, por ejemplo el Atlético de Madrid no hace otra cosa que bajar al barro y currar, ¿el Valencia no puede? ¿Por qué? No veo por qué. ¿Porque piensas que somos tan señoritos que no podemos trabajar? Hay que currar y trabajar que es la única manera de salir de ésta, no hay otra", comentó.
"Las cosas no nos salen como queremos como pensábamos que iban a salir y entonces, cuando no salen bien, vienen las precipitaciones y los miedos. Esto es normal y nosotros pensamos que con las victorias todo puede cambiar y intentaremos que en Getafe empiece a cambiar todo", continuó.
El serbio habló también de la afición valencianista. "Todos estamos en el mismo barco, todos estamos tristes y descontentos porque las cosas no nos salen. La afición siempre tiene la razón y nosotros tenemos que trabajar y complacer a la afición y hacer mejor las cosas", aseguró.
"La gente da su máximo, se implica y no buscamos los tres pies al gato, no somos gilipollas, la gente ha querido pero no salen las cosas. No tenemos todos las mismas virtudes y mañana es un partido de trabajo", recalcó.
El balcánico enumeró las claves para que su equipo vuelva a ser competitivo. "El partido contra el Almería, que te llegan una vez y media y te meten dos goles, si ganamos el partido hablaríamos de un partido distinto, pero como pierdes, la situación es catastrófica. Necesitamos la victoria, para reforzarnos y recuperar la moral y eso se consigue haciendo cosas simples sencillas: el equipo junto, agresivo, defendiendo muy bien, sin fisuras ni errores, concentrado y la oportunidad aparecerá porque tenemos mucha calidad arriba. Es el espíritu de Granada, un equipo aguerrido, trabajando y la recompensa llegó en el minuto 95", explicó.
El entrenador 'che' evaluó el partido de este domingo ante el Getafe. "Partido difícil contra Getafe pero tenemos que ser capaces de remontar esto y empezar una nueva racha de resultados y de juego, saldremos a por todas a buscar la victoria desde el principio y el resto no me importa para nada", explicó.
Para acabar, Djukic habló de su lista de convocados. "Piatti va con nosotros porque necesitamos de banda y Míchel no entró por asuntos técnicos. Feghouli está lesionado, con molestias en el gemelo, y no ha podido venir", finalizó.