Luis García :"Nos enfrentamos al Valencia más peligroso"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Luis García, ha asegurado este sábado que el partido contra el Valencia va a ser uno de los más duros de la Liga porque se espera que el conjunto 'che' llegué "muy motivado y enrabietado" debido a la situación por la que están pasando, y ha animado a sus jugadores para que "no bajen ese ritmo" que les está permitiendo estar en la parte alta de la tabla.

"Vamos a centrarnos en nosotros, que estamos muy bien. Hay que alargar este momento al máximo. Estamos haciendo las cosas bien, hay un grado de compromiso de los jugadores tremendo, corren muchísimo y por eso estamos arriba y estamos con los mejores. En cuanto bajemos un poco el acelerador nos van a ganar y tendremos que volver a esas buenas sensaciones", comentó el técnico en rueda de prensa.

"Ahora nos esperamos al Valencia más peligroso de toda la Liga con diferencia. Yo he vivido en Valencia y sé por lo que están pasando ahora mismo, por lo que me espero a un equipo muy motivado y muy enrabietado", aseguró.

En cuanto a la situación por la que pasa Djukic, similar a la que vivió él en las primeras jornadas de Liga, en las que su equipo no gano ningún partido, García dejó claro que no se pude valorar a un entrenador por "tres partidos".

"Si alguien toma la decisión de echar a un entrenador en la tercera jornada, como le paso a Mendilibar, es porque no era su entrenador. En tres partidos de 38 jornadas no se puede juzgar a un entrenador. Cualquier equipo pasa altibajos, pero las notas se ponen al final de temporada, y este Valencia puede estar arriba", declaró.

Sobre el cansancio, el madrileño comentó que tendrá que hacer varios cambios para "oxigenar" al equipo. "Los tres jugadores que se queden fuera serán por decisión técnica. Llevamos varias jornadas con partidos entre semana. La primera ganamos en Barcelona, volvimos a cambiar en casa y jugamos bien y ganamos. Esta semana hemos hecho lo mismo, el equipo ha ganado y vamos a meter cambios para aprovechar a toda la plantilla, pues todos los jugadores están con muchas ganas de jugar", comentó.

Además, reconoció que el equipo está muy motivado por acabar el partido en zona 'Champions'. "Conmigo el Getafe nunca ha estado en el cuarto puesto, lo máximo ha sido el quinto, pero insisto en que no hay que salir de nuestra dinámica. Si ganamos, el equipo se irá a casa en 'Champions', y creo que no hay mayor motivación que esa", dijo.

Luis García también valoró la euforia que invade al vestuario en este momento. "Prefiero que haya euforia a pesimismo. Es verdad que cuando estás arriba todo son halagos, y eso debilita, y cuando te dicen lo contrario tienes el sentido de alerta al máximo, por eso hablo de que el Valencia va a salir al mil por mil, y como nos salgamos de nuestra línea perderemos el partido. Sin embargo, creo que el vestuario es muy consciente y todos son muy responsables, por lo que vamos a seguir con la humildad que tenemos y trabajando al máximo", afirmó.

Por último, el técnico azulón quiso dejar claro que, a pesar de estar en su último año de contrato, no tiene la mente puesta en su futuro. "En el futuro Dios dirá dónde estamos. Llevo tres años en este club y tengo muchos defectos, pero soy una persona muy honrada y muy trabajadora. Tenía tres años de colchón y de contrato, y ahora porque no tenga nada firmado para el año que viene no voy a trabajar ni más ni menos, voy a trabajar al máximo como siempre", explicó.

"Aquí estoy feliz, si puedo continuar sería perfecto, pero si tengo que irme a otro equipo, cada vez que venga aquí lo haré con la cabeza bien alta, porque hasta ahora estamos cumpliendo los objetivos con creces", concluyó.

Leer más acerca de: