KAISERLAUTERN, (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Dos goles de Tim Cahill, que entró en la segunda parte, dieron en apenas cinco minutos un vuelco espectacular a un partido que pintaba muy mal para Australia y firmaron el triunfo en su debut en el Mundial de Alemania, dentro del grupo F, ante Japón.
Australia recogió en el tramo final, con esos dos tantos de Cahill, además de uno del delantero del Alavés John Aloisi, el héroe en la repesca ante Uruguay, todo el premio que se le había negado a lo largo del encuentro, incluido con un gol de Nakamura que no debía haber subido al marcador por falta sobre el guardameta Schwarzer.
Fueron dos formas totalmente distintas de entender el fútbol las que se vieron frente a frente desde el primer minuto. La de los 'aussies', una directa, con el 'tanque' Viduka como referencia, y la de la búsqueda del toque, como seña de identidad que intenta transmitir desde el banquillo Zico, por los japoneses.
Hicieron suyo el encuentro con la suya los de Guus Hiddink, que además tuvieron arriba a un Viduka que sabía donde hacer daño a una defensa japonesa, como en el minuto 7 cuando se encontró con el acierto bajo los palos de Kawaguchi para evitar el gol.
Sin embargo, cuando mayor era el dominio de Australia, los nipones sacaron petróleo de un centro inocente de Nakamura que acabó en el 1-0, con el visto bueno eso sí del colegiado egipcio Abd el Fatah que no vio una clara falta sobre Schwarzer cuando salía a atrapar el esférico.
A pesar del mazazo recibido los australianos no bajaron en su intensidad, pero ni Kewell, al minuto del gol en disparo que se fue arriba por muy poco, ni Bresciano, en una falta, encontraron el premio con el que equilibrar las fuerzas al descanso.
REACCION EN LA SEGUNDA PARTE.
El fuerte calor en Kaiserslautern hacía muy complicado mantener el ritmo y la intensidad en la segunda parte. Australia, cada vez más desesperada, ponía todo su arsenal ofensivo en el césped con la entrada de Kennedy y Aloisi.
Un disparo de falta de Viduka (min. 68) se topó con la inspiración de Kawaguchi, que se cruzaba una vez más en el camino del delantero hacia el gol. El portero volvía a responder pocos minutos más tarde a otro lanzamiento de Aloisi.
Sin embargo Kawaguchi iba a cometer un error al salir fuera de sus dominios a por un balón que iba a abrir el camino a la esperanza para los 'socceroos'. El balón suelo lo aprovechaba Cahill para empujarlo al fondo de la red y poner el empate.
En esos instantes Australia recibió todo lo que se le había negado. Cahill de un fuerte disparo completaba en cinco minutos la remontada (2-1). Aún había tiempo para que Aloisi hiciera en la prolongación su tanto e hiciera más real un triunfo que pareció imposible durante muchos minutos.