Publicado 11/03/2015 19:34CET

Duda: "Jaén compite contra todos, pero todavía no ha conseguido ganar a los tres 'grandes'"

Duda, entrenador de ElPozo Murcia
ELPOZO MURCIA FS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago 'Duda', dijo que el Jaén Paraíso Interior --su rival en los cuartos de final de la Copa de España-- "compite contra todos, pero todavía no ha conseguido ganar a los tres 'grandes'", además de asegurar que su equipo "llega muy bien" a Ciudad Real, escenario hasta el próximo domingo de la XXVI edición copera.

"Nos ha tocado el lado más fuerte del cuadro en el que tenemos que ganar 'a priori' al cuarto, segundo y primero de la Liga para ser campeones pero nos sentimos fuertes, capaces y que estamos en el camino cogiendo una buena línea. También tenemos una planificación detrás para llegar a esta semana en condiciones óptimas, y el equipo llega muy bien", comentó en rueda de prensa.

En relación al Jaén, Duda se mostró claro. "Compite contra todos pero todavía no ha conseguido ganar a los tres grandes. Da igual el resultado que se hubiese dado con anterioridad, nosotros saldríamos igual ante Jaén". Se ha ganado el respeto de todos y ha demostrado que es un equipo muy difícil de ganar", añadió.

Sin embargo, el técnico de ElPozo Murcia recordó que "no ha ganado todavía a los grandes y eso en los minutos finales del partido debe de pesarles". "Debemos hacer que sufran mucho, que sientan el peso de jugar contra ElPozo, pero haciéndolo bien", subrayó.

Haciendo un simil del trabajo colectivo y el individual puso de ejemplo a Rafa Nadal, "deportista que sabe que si no lo hace bien, pierde". "En el colectivo muchas veces un jugador lo hace muy mal y el equipo gana, porque hay más jugadores. Pero en un torneo como la Copa no te puedes esconder. O ganas el partido o estás fuera, no hay tiempo para rectificar", dijo.

Del mismo modo y aunque la actual plantilla de ElPozo Murcia no ha ganado una Copa de España, la última fue en 2010 en la temporada del 'triplete', aunque sí Supercopas (2012 y 2014), Duda ve el vaso medio lleno porque llegan a Ciudad Real "con la ilusión de nunca haber ganado y ya va siendo hora", concluyó.