El Eintracht Frankfurt reclama a Bayern y Dortmund invertir más en jugadores

Publicado 14/08/2018 13:04:15CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 14 Ago. (dpa/EP) -

El director deportivo del Eintracht Frankfurt, Bruno Hübner, ha asegurado que los principales clubes de la Bundesliga como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund deberían implicarse más en el mercado de fichajes para poder plantar cara a la Premier League inglesa.

"Tenemos que tener cuidado, porque existe el peligro de que se hagan con todas las estrellas y buenos jugadores de la Bundesliga. Sobre todo, los clubes fuertes como el Bayern o el Dortmund son los que tienen que invertir de nuevo", indicó Hübner en la cadena de televisión alemana RTL Nitro.

Además, calificó de "locura" lo que los clubes de la Liga inglesa pagan en cláusulas de rescisión y salarios. "Debemos asegurarnos de que se mantenga la calidad en la Bundesliga. Creo que todos los clubes y los responsables están de acuerdo en que hay que oponerse a esto", agregó Hübner.

La Premier es la liga de fútbol más rica del mundo gracias principalmente a sus contratos televisivos por varios de miles de millones de euros. Este verano, sin embargo, la ventana de transferencias en Inglaterra terminó el 9 de agosto. Por lo tanto, los clubes de la isla sólo pueden volver a comprar en el mercado de fichajes en invierno. En la Bundesliga, la temporada de fichajes se cierra el 31 de agosto.