Emery: "Condicionará mucho la puesta en escena y la capacidad de hacer las cosas"

Unai Emery
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 16:07

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, volvió a insistir en "la nueva oportunidad para buscar una mayor regularidad" que supone el derbi de este sábado ante el Betis, un partido cuya "dimensión" provoca que no importe la clasificación ni el estado de forma, pero sí "la puesta en escena".

"El derbi es una nueva oportunidad en la búsqueda de mayor regularidad, para sumar credibilidad y, cómo no, puntos, y qué mejor que hacerlo en un partido bonito que levanta mucha expectación", señaló Emery en rueda de prensa recogida por la web sevillista.

El de Hondarribia recalcó que tiene "la idea de ganar, de hacer un gran partido y darle continuidad a las cosas" que están logrando en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dejando claro que el trabajo de su plantilla "invita al optimismo".

El preparador vasco apuntó que están "muy centrados en preparar la capacidad de respuesta en un partido diferente". "Y nuestra mejor vía para esto es estar muy concentrados en el juego, en lo que uno tiene que hacer, segundo a segundo", comentó.

"En un partido de esta dimensión, la clasificación no importa, ni quien pueda partir como favorito, pero condicionará mucho la puesta en escena y la capacidad de hacer las cosas. Pueden darse muchas claves en el partido, que se adelante uno, el saber mantener la concentración Nosotros preparamos el partido en toda su amplitud porque las claves irán apareciendo según se desarrolle", prosiguió Emery.

Por ello, no se considera favorito, avalado porque a domicilio no tienen "ese crédito para decirlo". "Nos gustaría tenerlo para decir claramente que nos sentimos fuertes y ganadores, pero ahora mismo no lo estamos consiguiendo y tenemos que ganarlo", remarcó.

"El derbi es una nueva oportunidad y tengo la plena confianza de que haremos un buen partido. A partir de ahí, que salgan las cosas que estamos trabajando, que aprovechemos la oportunidad y apliquemos las cosas que el equipo está trabajando para conseguir los tres puntos en juego", añadió.

El entrenador del Sevilla elogió a José Antonio Reyes, duda para el partido, pero cuya importancia "como capitán" es mucha "incluso a veces sin jugar", mientras que eludió dar pistas sobre el delantero titular. "Rara vez sólo el once que sale de inicio gana el partido", avisó. "Los tres que parten después son importantes, bien para encauzar el resultado o bien para dar la estocada final", puntualizó.

Finalmente, tras conocer que el Betis también será el rival copero de octavos de final, Emery recordó que el torneo del k.o "es una ilusión y una motivación para hacer un camino" donde quieren ser "protagonistas". "Será una eliminatoria difícil y cuando llegue lo afrontaremos con todas nuestras energías, viviendo estos partidos bonitos y especiales", opinó.

"Suele ocurrir mucho en la Copa, que coinciden partidos muy cercanos, lo que puede tener sus partes positivas. En lo que supone a jugar otros dos derbis, es bonito, pero antes tenemos el partido de mañana", sentenció.