Publicado 20/05/2015 17:12CET

Emery: "Estar tan vivos en dos objetivos es lo más bonito"

Unai Emery
POOL NEW / REUTERS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que están "trabajando" exclusivamente en el partido ante el Málaga, que tiene "una orientación muy objetiva" hacia las aspiraciones de sacar billete para la próxima Liga de Campeones, y no en la final de la Europa League ante el Dnipro, reconociendo que "estar en dos objetivos tan vivos es lo más bonito e ilusionante".

"Estamos trabajando en el partido del Málaga, porque tiene una orientación muy objetiva hacia la 'Champions' y trabajando en el Dnipro en la línea que marcamos. Hay gente viendo al Dnipro en directo, tenemos partido para visionar y luego toda esa información se la transmitimos a los jugadores y la aplicaremos. Pero, vuelvo a insistir, con la semana de Málaga primero, que es importante", afirmó Emery en declaraciones durante el 'Día de Medios' en el Sánchez Pizjuán que recoge la web sevillista.

El vasco insistió en que se le hace "difícil hablar una semana antes" de la final de Varsovia con "con un partido por medio" porque trabajan "mucho el día a día". Por ello, consideró "prematuro y equivocado" hablar del once de la próxima semana "aunque fuera el elegido".

Así, el irundarra desea "mantener el nivel competitivo del equipo", centrándose en la intensidad en los entrenamientos. "Era muy importante la puesta en escena del entrenamiento, que compitiéramos, que estuviéramos de verdad en una semana diferente. Quiero respirar una semana competitiva de alto nivel y de objetivos, muy bonita e ilusionante para que nosotros lo trabajemos", comentó Emery.

"Que estemos en dos objetivos, tan vivos, y con la ilusión intacta, eso es lo mas bonito, que podamos trabajar y conseguir entrar en la historia a niveles reconocidos, y que el sevillismo esté feliz. Esto es lo más bonito que estoy viviendo", añadió el técnico del Sevilla.

De cara a los equipos que pondrá en liza ante el Málaga y el Dnipro, el vasco dejó claro que dependerá del "rendimiento, el acierto, el estado físico de algunos futbolistas, el estado de momento de algunos futbolistas y la capacidad de respuesta de jugadores sábado y miércoles".

Sin embargo, subrayó que quieren y van a ir a "ganar" el sábado, pero sin esconder que "las miras" para la final de la Europa League "son muy altas", un partido en el que cree que "la experiencia es importantísima" porque "las negativas enseñan mucho y las positivas refuerzan más".

"MI ÚNICO OBJETIVO ES CENTRARME EN MÁLAGA Y VARSOVIA"

En este sentido, ve a su equipo con "una madurez" después de vivir una competición "muy intensa" y donde han jugado "cuatro finales" antes de medirse "en la verdadera" a un rival al que "seguramente" muchos esperaban encontrárselo "en el camino" hacia la capital polaco pero que se "ha merecido" pelear por el título.

"No tenemos que pensar queremos ir a la 'Champions', queremos ganar. Y para ganar solamente hay que hacer que fluya la concentración al juego, y si conseguimos eso no habrá nada que nos perturbe para buscar ganar. Y esa va a ser nuestra línea, que hemos mantenido hasta ahora. Hemos jugado pequeñas finales, ante equipos que creíamos que eran muy buenos, hemos estado tan concentrados que hemos conseguido superarlos, y ahora tenemos que hacer lo mismo e ir con humildad y con ambición", agregó Emery.

El entrenador vasco reconoció que Konplianka, el mejor jugador del Dnipro, "es conocido desde hace tiempo" y que en su paso por Rusia cuando dirigió al Spartak le quería "firmar". "Pero es que el Sevilla le lleva siguiendo desde que era Sub-21. Con todo eso tenemos información adelantada de lo que es el Dnipro", admitió Emery que ensayó este miércoles los penaltis pero que aclaró que en la competición "hay mucha diferencia" en esta 'lotería'.

Finalmente, eludió dar pistas sobre su futuro. "Cuando estoy en un trabajo lo hago como si me fuera a quedar toda la vida. Ahora mismo mi único objetivo mentalmente a centrarme es el partido de Málaga y Varsovia, que mucho nos genera y es un momento para hacer historia", zanjó.

Para leer más